lunes, 20 de junio de 2011

Un camión se encuneta y deja cinco personas muertas

Cinco personas murieron la madrugada del sábado, aparentemente aplastadas por la carga de un camión, después que éste se encunetó en el sector de Lagunillas, distante a 30 kilómetros al noreste de la ciudad intermedia de Caracollo.

El vetusto motorizado iba con 35 pasajeros rumbo al distrito minero de Colquiri, situado aproximadamente a 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Oruro.

Se presume que el hecho ocurrió a las 23:30 horas del viernes 17 de junio, sin embargo, fue de conocimiento de la Policía de esa localidad a las 03:30 horas del sábado.

“Hubo un hecho de tránsito por el sector de Lagunillas, de esa manera, nos constituimos en el lugar. Allí había un camión chocado hacia el cerro. La placa del camión es 628 – DIF, marca International rojo”, indicó el sargento René Mamani Ticona.

Las causas del accidente se investigan, inicialmente parecen ser fallas mecánicas y exceso de peso.

El oficial precisó que se registraron cinco heridos, de los cuales tres fueron trasladados a la ciudad de Oruro, mientras que los otros se quedaron en Colquiri, al igual que los cuerpos de los cinco fallecidos.

Por otro lado, se aprehendió al conductor identificado como Fidel Choque Cruz, quien reportó cero por ciento de grado alcohólico. Los familiares de las víctimas querían trasladar al chofer a Oruro, sin embargo, por jurisdicción corresponde a La Paz y se dio parte al fiscal de Sica Sica, Javier Flores. El camión se encuentra celosamente custodiado en un domicilio del sector de Lagunillas, aseguró el sargento Mamani Ticona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario