viernes, 23 de julio de 2010

Al menos 20 muertos en un accidente en Yungas

Un camión se embarrancó ayer en un precipicio de 250 metros en Yungas de La Paz, en el punto denominado Unduavi viejo, a 20 minutos de la población de Unduavi, con el saldo de al menos 20 personas fallecidas. Según las primeras hipótesis policiales, el chofer se habría dormido.
“En el lugar de Unduavi viejo un camión Nissan se ha accidentado; es un lugar donde hay poca visibilidad, incluso la movilidad ha llegado a explosionar", relató Froilán Mamani, alcalde de Coripata.
La hipótesis policial sobre la falla humana en el accidente se sustenta en la huella en línea recta que dejó el camión antes de precipitarse al vacío. El vehículo salió la madrugada de ayer de Machacamarca, comunidad cercana a Coripata, con rumbo a La Paz.
Según el reporte de la Red Uno en horas de la noche, las víctimas podrían superar la veintena, pero hasta que cayó la noche, la Policía logró recuperar los cadáveres. Las tareas de rescate se suspendieron hasta las primeras horas de hoy, por la dificultad de la búsqueda en la noche.
Una niña sería la única sobreviviente del accidente; Ana Angélica Soza Machicado, de 9 años, se encuentra en la unidad de terapia intensiva del hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz.
Según informes del centro médico, la niña presenta fractura de fémur y quizá una lesión abdominal.
Extraoficialmente los testigos informaron de que el número de niños que perdieron la vida alcanzaría a siete, de los 25 que normalmente viajan en camiones en las rutas yungueñas.
En horas de la noche, familiares de las víctimas se reunieron en la sede de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), en el barrio paceño de Villa Fátima, con la finalidad de evitar que los cuerpos lleguen a la morgue de La Paz.
“No queremos que los lleven, es mucho papeleo y plata, nosotros los vamos a velar acá en Adepcoca o en la comunidad”, expresó uno de los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario