martes, 10 de enero de 2012

Accidentes en Sucre y Oruro dejan dos muertes

Una niña y un joven fallecieron ayer por la tarde, en dos colisiones de tránsito. La primera era una menor de cuatro años y el incidente en que pereció se produjo a 12 kilómetros de la ciudad de Sucre; el segundo fue el pasajero de un vehículo que colisionó al esquivar a un ciclista camino a Oruro.

El comandante de la Unidad de Tránsito de Sucre, Óscar Camacho, informó que la muerte de Marielí Mamani Garrado se registró por el vuelco de un bus de servicio interprovincial, precisó la agencia gubernamental de noticias ABI.

“El hecho se registró a las 13:40 en la carretera Sucre-Yamparáez, en la cuesta denominada Loncón. El vehículo accidentado es un microbús marca Nissan Condor, con placa 417 BTC, conducido por Enrique Garrado Solíz”.

Otras 12 personas resultaron heridas con policontusiones y son atendidas en un hospital de Sucre y están fuera de peligro.

Según la información preliminar, el vehículo de transporte público bajaba con dirección a la ciudad de Sucre y una falla de los frenos obligó al conductor a encunetarse al costado izquierdo para reducir la velocidad y evitar un embarrancamiento en una zona de alta pendiente.

Sin embargo, la velocidad del motorizado en la bajada hizo que chocara y volcara a un costado del camino.

El chofer declaró que la caja de cambios del vehículo se bloqueó después de haberse perdido los frenos. Por esta razón decidió ir hacia la cuneta para evitar que el bus se embarrancara en el precipicio del costado derecho.

El segundo accidente se produjo en la carretera Oruro-Potosí, en el sector denominado Ralenga, de acuerdo con un reporte de la red PAT. El chofer de un vehículo que viajaba a alta velocidad esquivó a un ciclista.

La maniobra desestabilizó el vehículo y se produjo un vuelco de campana, impacto por el que uno de los pasajeros falleció y otros tres ocupantes resultaron con heridas y trasladados al hospital Cristo Rey de Oruro.

El chofer informó que viajaban sus familiares y que su primo fue quien perdió la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario