martes, 10 de enero de 2012

Camión atropella y hiere a una mujer marchista del Conisur

En la víspera de la reunión que sostuvieron ayer, miembros del Consejo Indígena del Sur (Conisur), con representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, un camión de alto tonelaje atropelló a una de las marchistas, al promediar las 12:00 horas.

El accidente ocurrió en la localidad de Pongo, a 90 kilómetros de Cochabamba.

Testigos del lugar mencionaron que la señora, Bernardina Yuco Mosúa, de 40 años de edad, intentaba cruzar la carretera cuando fue embestida por un camión marca Volvo que transportaba una carga de yuca, de Santa Cruz a la ciudad de la Paz.

La víctima fue trasladada por una de las ambulancias que escoltan a la marcha hasta dependencias de Emergencias del Hospital Viedma, a donde llegó a las 15:00 horas, y fue evaluada.

“No tiene ninguna complicación ni en el cerebro ni en la cabeza”, mencionó el director del Hospital Viedma, Gastón Osorio.

“Presenta un traumatismo encéfalo craneal leve (TEC) y una fisura en la costilla posterior izquierda del tórax”, recalcó.

Sobre esta situación, el secretario de Salud de la marcha Conisur, Nicolás Naso, dijo que “si va a ser muy grave (el accidente), se responsabilizará a los dirigentes que han hecho aprobar esa ley”.

Dijo que el hijo de la accidentada se quedará y velará por la salud de su madre el tiempo necesario.

El director del hospital explicó que la paciente permanecerá internada al menos 48 horas, por el TEC leve, y recalcó que no existe riesgo alguno para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario