martes, 31 de enero de 2012

Registran nueve muertes en 20 accidentes de tránsito

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) registró el fin de semana 20 accidentes de tránsito que dejaron como saldo nueve personas fallecidas, según informó el responsable de la División de Accidentes de dicha unidad policial, coronel Jorge Pizarro.

VUELCO

El hecho de mayor gravedad se registró el domingo a las 06:00 horas a la altura del puente San Juan en la zona Villa Ingenio, donde un motorizado sufrió un vuelco doble quedando en el río del lugar con las ruedas hacia arriba.

En este accidente fallecieron los cinco pasajeros que se transportaban en el automotor debido a ahogamiento.

“De acuerdo a los informes preliminares se presume que los integrantes de la familia Barrera, quienes viajaban al interior del motorizado, habrían llegado a la ciudad de visita retornando a su lugar de destino y al no conocer la ruta, no se percataron que a pesar de ser la avenida Elizardo Pérez, una vía ancha, el puente de San Juan tiene una dimensión menor, aspecto que causó la pérdida de control, saliéndose de la vía ocasionando el vuelco por completo del vehículo”, explicó el Responsable de la División de Accidentes.

NÓMINA

De acuerdo a la nómina de las personas fallecidas, se encuentran el conductor Leonardo Barrera Ramírez de 38 años, Daniel Barrera de 34, Félix Quispe de 67, además Luisa Blanco y la menor Hilda Barrera Blanco de tres años.

De acuerdo a los informes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se presume que el conductor del vehículo con placa de control 1259-GZH no habría ingerido bebidas alcohólicas.

“Otra de las hipótesis que se maneja por parte de la entidad policial, es que dichos motorizados, cuando tienen un accidente de tránsito, de manera inmediata se activa la bolsa de seguridad, para evitar que el conductor se golpee contra el volante además de asegurarse los cinturones de seguridad, aspecto que impidió a que los ocupantes puedan salir del vehículo, el cual se llenó con agua del río, aspecto que generó la muerte de los ocupantes”, indicó el coronel Pizarro.

La autoridad policial observó que vecinos de la zona impidieron el trabajo de Tránsito en el momento de auxiliar a las personas, aspecto que perjudicó la acción inmediata, generando un riesgo en el momento de efectuar las pericias correspondientes.

OTROS CASOS

Entre el restante de los casos atendidos por la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito se incluyen atropellos a peatones con muerte por parte de vehículos pesados y de servicio público a consecuencia de la falta de uso de pasarelas o la precaución correspondiente en el momento de cruzar de una avenida a la otra.

El primer atropello fue reportado el pasado viernes en la avenida Juan Pablo II donde el afectado falleció, el segundo atropello ocurrió en la carretera a Laja donde la víctima de 70 años corrió con la misma suerte y no pudo ser identificada hasta la fecha.

El tercer caso de atropello a peatón se produjo en la carretera a Oruro a la altura de Ventilla donde un minibús arremetió en contra de un menor de cinco años a quien su padre no lo protegió en el momento de cruzar la calle llegando ser impactado por la parte delantera del motorizado.

Finalmente ayer en la avenida 6 de Marzo falleció una persona de 76 años luego de ser atropellada por un vehículo de alto tonelaje.

Por su parte, el conductor del vehículo manifestó a medios de comunicación no tener culpabilidad en los hechos debido a que el transeúnte habría cruzado la vereda en el momento en que el semáforo se encontraba en verde y él no pudo percatarse de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario