viernes, 15 de agosto de 2008

Un muerto y dos heridos graves en colisión de volquete con trailer

En la avenida 24 de Junio

• El trailer no alcanzó a cruzar la avenida y el chófer del volquete tampoco a frenar

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas en una colisión de un volquete con un camión trailer, hecho ocurrido ayer, aproximadamente a las 16:30 horas, en la avenida 24 de Junio o carretera a Vinto, informó el jefe de la División Accidentes de Tránsito, teniente coronel Gustavo Chávez.

Según el informe técnico policial el camión trailer con placa de control 944-LEY, conducido por Hilarión Checa Agostopa que cruzaba la avenida con orientación de Sur a Norte.

Mientras que el volquete cargado con adobes con placa de control 1688-UNG, conducido por Rufino Paco Copa, de 31 años, se desplazaba por la avenida con orientación de Oeste a Este.

En esas circunstancias es que el volquete impacto con la parte trasera del camión trailer. La violenta colisión provocó la muerte de Demetrio Tarqui Uracaya, de 50 años que se encontraba en el interior del volquete.

Asimismo, otro pasajero del volquete identificado como Jerónimo Montoya Huarachi, de 48 años, resultó herido.

ATRAPADOS
Tanto la persona fallecida, él conductor y pasajero del camión volquete quedaron atrapados y fue necesario realizar tareas de rescate, para sacarlos de entre medio de los fierros.

Se trabajó arduamente para realizar las tareas de rescate y las sobrevivientes fueron llevados al hospital general San Juan de Dios. Ambos tienen fracturas en los pies y su estado de salud es delicado.

INVESTIGACION
El fiscal de materia, Edgar Chire Andrade informó que este caso será investigado y que en principio el conductor del camión trailer, Hilarión Checa, se encuentra en calidad de aprehendido.

Lo mismo ocurre con el chófer del volquete, pero este aún está internado en el hospital general.

Para hoy se tiene previsto tomar las declaraciones informativas a los dos conductores, para establecer las causas del accidente que causó la muerte de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario