viernes, 1 de agosto de 2008

Nuevo vuelco de “surubí” deja saldo de tres heridos


Una vagoneta conocida como “surubí” que transportaba pasajeros de Cochabamba a Oruro sufrió un vuelco ayer, en inmediaciones de la curva de Capachos. En esta ocasión no hubo personas fallecidas, sino heridas que las evacuaron al hospital general San Juan de Dios.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, en la carretera Oruro-Capachos, en el sector llamado como de la curva.

Se trata de una vagoneta Toyota, con placa de control 2068-ZMP, conducido por Nicolás Delgado, de 23 años. El conductor informó que salió de Cochabamba aproximadamente a las 12:30 horas,con siete pasajeros adultos y dos menores de edad.

Los heridos fueron identificados como: Tatiana Gonzáles Alcon, de 4 años, Antonio Gonzáles (75), Plácida Alcon (40), Nelly Choque (32), Alexandra Chambilla (11) y Neddy Conde (14).

Otros pasajeros que resultaron ilesos se fueron en otros vehículos, argumentando que tenían muchas cosas por hacer.
Los heridos fueron auxiliados por efectivos del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) y el supervisor de servicio, mayor Fernando Pérez.

VUELCO
Según el relato del conductor cuando giraba la curva apareció circulando en sentido contrario una vagoneta que había invadido el carril y por ese motivo tuvo que salirse de la carretera.

“No recuerdo nada, quise salirme a la derecha, pero estaba el Noah (vagoneta) y luego giré hacia la izquierda. No hay heridos graves, sólo una niña que sangraba de la nariz”, dijo Delgado.

Este conductor se encontraba aún muy nervioso y preocupado por los daños materiales, antes que por la salud de los heridos. Asimismo, se verificó que este “surubí” no tiene el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). El conductor tampoco tenía su licencia de conducir.

Delgado mostró a los policías una licencia que le corresponde a otra persona y de categoría “A”, hecho que no le permite transportar pasajeros y surge la duda sobre el tipo de control que realizan los policías en las trancas o simplemente como denuncian los conductores, sólo estiran la mano para cobrar el peaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario