lunes, 28 de mayo de 2007

Un muerto y 4 heridos en accidente carretero



Un violento accidente de tránsito se registró pasado el mediodía de ayer cerca a Warnes, dejando como saldo trágico un muerto y cuatro personas heridas.
Informes de la Unidad de Tránsito señalan que la desgracia se produjo cuando el auto, placa 513-VTN, circulaba con exceso de velocidad al mando de su conductor en estado de ebriedad.
Cuando este hombre al volante estaba por llegar a las inmediaciones de la fábrica de Leche Pil, invadió el carril contrario e impactó de frente contra la vagoneta placa 1529-YSF, del servicio de transportes Germán Moreno, que viajaba con un pasajero rumbo a Santa Cruz.
El chofer de la vagoneta, Juan de Dios Cruz Tórrez, salió gravemente herido, al igual que el pasajero Basilio Zambrana Flores. Ambos fueron internados en un hospital de Warnes.
El auto que invadió el carril quedó prácticamente destrozado. El conductor ebrio, cuyo cuerpo estaba atrapado entre los fierros, se encuentra recibiendo asistencia médica en terapia intensiva del hospital Japonés, mientras que su acompañante perdió la vida de forma instantánea. No se conoce la identidad del fallecido ni del conductor, pues ninguno tenía documentos personales.
Según la Policía de Tránsito de Warnes, un tercer ocupante del auto, que sufrió leves heridas, escapó a pie.
Durante las investigaciones los agentes encontraron latas de cerveza en el motorizado que invadió la ruta contraria.
Las primeras pesquisas señalan que una de las principales causas de este grave accidente fue el exceso de velocidad y la influencia alcohólica del chofer.
“Yo iba de pasajero a Santa Cruz con algunos productos para vender. De un momento a otro el auto que viajaba a Montero se cruzó a nuestro carril y nos chocó de frente. Gracias a Dios estoy vivo”, dijo Basilio Zambrana.

Otras muertes tras choque en San Julián
El sábado pasado, un accidente ocurrido en la carretera cerca a San Julián dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro heridas.
El hecho se produjo en horas de la noche en la comunidad Villa Paraíso, cuando una vagoneta que iba con seis pasajeros rumbo a la capital cruceña chocó por atrás a un camión cargado con troncas.
Tras el impacto falleció de forma instantánea Benigno Zárate. Dos horas después murió otro pasajero no identificado. Quedaron heridos: Porfirio Ríos, Vicente Mocuño, Verónica Alejandro y María Méndez Ordóñez, que fueron trasladadas a Santa Cruz, para que reciban atención médica.
El chofer de la vagoneta, Agustín Calle Choque, y el del trailer, Esteban Salazar Poquiviquí, serán cautelados hoy por el fiscal Guillermo Claros.
También el sábado por la mañana, tres personas murieron y otras tres quedaron heridas tras el choque entre una camioneta y un trufi. El chofer de la camioneta estaba ebrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario