martes, 21 de octubre de 2008

Camión colisiona con una vagoneta cerca de Poopó

Un camión de alto tonelaje colisionó la mañana de ayer con una vagoneta particular, cerca de la población de Poopó, como consecuencia no se produjo heridos, pero si daños a ambos motorizados, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Oscar Nina.

El accidente ocurrió a unos cinco kilómetros de la población de Poopó, en la carretera Oruro-Potosí. No se informó la causa exacta y el grado de culpabilidad de los conductores, ello aún está en proceso de investigación, dijo.

Los dos motorizados transitaban por la carretera Panamericana en sentidos contrarios, y ambos colisionaron, para después cada uno y en distintas direcciones, salir de la carretera.

Los motorizados no volcaron, hecho que hubiera sido de gravedad para sus ocupantes y luego de un gran susto ambos chóferes con sus propios medios bajaron de los vehículos para verificar los daños materiales que son de relativa consideración.

INVASION
El jefe policial dijo que este tipo de accidentes son calificados como invasión de carril y posterior colisión, suelen ocurrir porque los conductores no tienen la suficiente precaución para cruzar con otro motorizado que viene en sentido contrario. Explicó que en este tipo de casos los conductores deben reducir la velocidad, para hacer un buen cálculo y tener mayor precisión y no invadir el carril contrario, porque se corre el grave riesgo de colisionar con otro vehículo que viene en sentido contrario.

Asimismo, han ocurrido accidentes graves cuando un vehículo trata de adelantar a otro, pero el conductor no respeta la señalización que se encuentra en medio de la carretera.

Esta señalización le indica en que sector puede hacer esa maniobra y que en tramo debe permanecer en su carril, porque la característica de la ruta no se lo permite y de hacerlo no cuenta con la suficiente visibilidad para saber si viene o no un vehículo contrario.

El coronel Nina indicó que si se respetaran y tomaran en cuenta estas señalizaciones, además de tener mucha precaución en las carreteras y no imprimir altas velocidades, se pueden evitar muchos accidentes de tránsito y salvar la vida de muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario