domingo, 19 de octubre de 2008

Dos accidentes de transito dejan 33 personas heridas

ANF, La Paz

Un total de 33 personas resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos la noche de ayer y la mañana de hoy sábado. El primero en la ruta La Paz-Oruro y el segundo en la avenida Mariscal Santa Cruz en el centro paceño.
Según el informe preliminar de la Unidad Operativa de Tránsito, a las 19:30 del viernes pasado la flota "El Alteño" con placa de control 358-RIS, conducido por Edgar Gutiérrez Gerónimo, dio un "vuelco de tonel" al intentar evadir un choque con el camión con placa de control 667-UEU que venía en sentido contrario y que invadió su carril hasta hacerle virar repentinamente al chofer.
El accidente, que dejó veintitrés heridos, se produjo a la altura de la localidad de Sica Sica, camino a Oruro. El camión que invadió carril era conducido por Juan López Arce.
A raíz del impacto, dieciséis personas incluida el chofer resultaron con diversas heridas, actualmente reciben atención médica en los hospitales Agramont y de la urbe alteña. Otras seis personas se encuentra hospital Cristo Rey de la ciudad de Oruro están internados. También hay una persona de sexo femenino en hospital de Patacamaya El segundo accidente de tránsito ocurrió a las 6.00 de la madrugada cuando el minibús con placa de control 1505-KHD, conducido por José Luis Carlo López en sentido de bajada por la avenida Mariscal Santa Cruz, se precipitó y colisionó de manera perpendicular con otro minibús con placa de control 352-KHD y conducido por Simón René Paricagua Falco, al llegar a la calle Oruro. Y que hasta este momento no se sabe si fueron fallas mecánicas o fueron errores hechos por el conductor o conductores.

Datos
Según datos brindados por el coronel Juan Baldiviezo, ex jefe de la División de accidentes de la Policía, en los nueve departamentos ocurren entre 200 a 300 hechos diarios relativos a la circulación de automotores los motivos son conductores ebrios, raspones de vehículos, colisiones, imprudencia del chofer, exceso de velocidad, invasiones de carriles, cansancio de conductores (dormirse en carretera), entre otros casos. De ellos, sólo en el departamento de La Paz, se registran 80 sucesos de tránsito al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario