jueves, 2 de octubre de 2008

Cinco personas mueren en un accidente en Oruro

Cinco personas fallecieron ayer tras un accidente de tránsito que ocurrió en la vía que une a la localidad de Challapata con la ciudad de Oruro, informó la Policía.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana, cerca del cruce Coriviri. El comandante de la Policía de Oruro, coronel Óscar Nina, informó que una vagoneta marca Toyota, de color blanco y con placa de control 2167-KDU, de la empresa de transporte de pasajeros Sebastián Pagador, conducida por Jorge Tórrez, sufrió un vuelco de campana en el lugar.

La Policía aún investiga las causas del hecho. Sin embargo, fuentes policiales presumen que el exceso de velocidad fue uno de los motivos fundamentales.

El vehículo, según detalló Nina, llevaba a ocho pasajeros además del conductor. Cuatro personas fallecieron en el lugar, y otra al ser trasladada a un nosocomio. El chofer y dos ocupantes están en el Hospital General.

Tránsito de Huanuni, precisó el jefe policial en un contacto telefónico, "se encargó de realizar las investigaciones del hecho".

En otros casos ocurridos en La Paz, el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, coronel Augusto Angulo, indicó que en la autopista La Paz-El Alto se registró a las 4.50 de ayer una múltiple colisión que provocó solamente daños materiales.

Este hecho fue protagonizado por el camión con placa 435-TRC, conducido por Jaime Calle Callisaya, que transitaba el carril de subida de la autopista, a la altura del puente Trébol.

Según la investigación preliminar, el camión —que transportaba borra de cebada— colisionó con cuatro vehículos con placas de control 1160-ZBY, 1778-NXR, 72-MI50 y 814-ZLT. El otro caso se produjo a las 6.30. Según Tránsito, el chofer ebrio de una flota que iba sin pasajeros chocó contra la barrera de seguridad de la autopista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario