jueves, 23 de octubre de 2008

Ocurren más atropellos a peatones los fines de semana


Los fines de semana ocurre mayor cantidad de atropellos a peatones debido al estado de ebriedad de los conductores, cosa que no se produce los días hábiles cuando estos hechos son mínimos, debido a un mayor control policial

El comandante de esta unidad policial, coronel Yuseef Rabaj, informó que continúa con la campaña de educación vial que se realiza hace tiempo, y la misma tiene por finalidad que la población tome conciencia y respete las señalizaciones que existen en las calles.

Uno de los grandes problemas que se observan todos los días en las calles, es que los peatones y conductores no respetan las señalizaciones, como es el caso de los pasos para peatones.

En el caso de los transeúntes, estos cruzan las calles por cualquier lugar, poniendo en riesgo su seguridad. Mientras que los conductores no respetan las franjas blancas o paso de cebra, y se detienen encima, no permitiendo que las personas caminen por el lugar.

CAMPAÑA
Esta campaña se realiza a mediodía de lunes a viernes, en las principales arterias de la ciudad, donde el tráfico vehicular y peatonal es considerable.

Jefes policiales, oficiales y policías de Tránsito salen a controlar el tráfico vehicular y cumplir con esta campaña de educación vial. El coronel Rabaj dijo que durante este tiempo la respuesta de la ciudadanía es alentadora, ya que el tráfico vehicular se ha podido mejorar y se continuará con ese trabajo.

“Ahora la Alcaldía Municipal se une a este trabajo que desde hace tiempo viene realizando Tránsito, coadyuvando para que los peatones y conductores respeten las normas de vialidad”, dijo.

El jefe policial enfatizó al indicar que las aceras son para el uso de las personas y las calzadas para los vehículos.

ATROPELLOS
Una consecuencia de no respetar las señales de tránsito son los atropellos graves y leves, pero desde que se inició la campaña se han reducido los casos, pero estos ocurren los fines de semana, cuando no se realizan estas tareas preventivas.

Existen conductores que no toman conciencia del peligro que significa conducir en estado de ebriedad y se verá la mejor forma para disminuir estos hechos, mencionó.

ACCIONES
El coronel Rabat, adelantó que por el momento la prioridad es consolidar que el ciudadano, el peatón y el conductor comprendan que la educación es importante y es para su beneficio.

“Luego se controlará las paradas en lugares no permitidos y se hará ese trabajo mientras la población comprenda que se trata de su propia seguridad y apoye estas iniciativas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario