lunes, 21 de diciembre de 2009

En la carretera a Huanuni Una persona resulta herida en colisión de dos vehículos

Elvira Lima Huarachi resultó herida con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve, después que el vehículo, en el que viajaba a la localidad de Huanuni, quedó seriamente destrozado tras la colisión que sufrió por otro motorizado que se dirigía en la misma dirección y que era conducido por un ciudadano en estado de ebriedad.

El incidente ocurrió a las 22:00 horas aproximadamente, la noche del sábado 19 de diciembre en el sector de Jiquilla, distante a 14 kilómetros de la ciudad de Oruro.

En la carretera llovía torrencialmente y era escasa la visibilidad para transitar, sumado al estado de ebriedad del conductor, Ignacio Fabrica Antonio, que dio como resultado en su test de alcoholemia 0.61 por ciento de grado alcohólico, fueron factores que provocaron el accidente.

Fabrica manejaba una vagoneta blanca, marca Toyota Susset, con placa de control 2349-ASA y colisionó contra un taxi blanco, marca Toyota Corolla, con placa de control 593-SXN conducido por Zacarías Flores Blanco. Ambos vehículos circulaban por la carretera a Huanuni de Norte a Sur.

El taxi quedó en sentido perpendicular a la carretera y el motorizado que provocó el choque se detuvo casi a 20 metros del hecho de tránsito. En el lugar se encontró una lata de cerveza vacía.

El personal de la Policía Caminera atendió el siniestro en primera instancia y luego el caso fue derivado al personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, que en medio de la lluvia torrencial hizo el trabajo técnico para establecer responsabilidades, durante la etapa de investigación.

El hecho fue tipificado como colisión por alcance con persona herida, Elvira Lima Huarachi de 38 años de edad, con TEC leve y policontusiones, fue evacuada al Hospital San Martín de Porres de la localidad de Huanuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario