miércoles, 1 de febrero de 2012

Joven arrastrada en accidente pide detención de conductor

La joven de 22 años atropellada y arrastrada a lo largo de cuatro kilómetros por la vagoneta 2552-EFC, el domingo por la noche, realiza maratónicas gestiones entre la Unidad Operativa de Tránsito y la Fiscalía en busca de justicia, aquejada por las múltiples heridas que sufrió a causa del insólito accidente.

Sus familiares se apostaron ayer en la Fiscalía de Tránsito para reclamar por la demora en la detención del conductor de la vagoneta, quien aún no ha podido ser identificado pese a que el vehículo ya fue encontrado en un domicilio con parte del parachoques destrozado.

A dos días del accidente y del decomiso del motorizado, el presunto conductor no se presentó. Sólo lo hizo su padre, Claudio Torres Trifo, quien aseguró ante el fiscal Freddy Quiroz, que él es el propietario de la vagoneta, pero que la noche del accidente era conducida por un chofer.

Frente a esta versión, la víctima dijo estar en condiciones de reconocer al conductor de la vagoneta, pero hasta ayer no se tenía noticias ni del hijo del propietario ni del supuesto chofer.

Según el fiscal Quiroz, la vagoneta con placa 2552-EFC protagonizó dos accidentes el domingo por la noche. Primero colisionó con dos vehículos en la calle Tumusla casi Costanera. Al darse a la fuga colisionó contra dos motocicletas en el puente de Muyurina: una de las motos fue arrojada a un lado de la avenida Villazón y la otra quedó engarzada al parachoques, junto con la conductora.

La moto y la mujer fueron arrastradas a lo largo de cuatro kilómetros sin que el conductor de la vagoneta haga el intento de detenerse pese a cargar con el otro motorizado y las señales de advertencia que realizaron otros conductores que iban en la misma dirección, que incluso llegaron a filmar la frialdad con la que el chofer se desplazó durante el largo tramo.

La “pesadilla” acabó en la rotonda Quintanilla, donde logró zafar y sobrevivir al impacto.

Las víctimas están desprotegidas

Los familiares de la joven temen que el caso se convierta en una estadística más. Una de tantas que acaba archivada y con choferes en la impunidad, que al poco tiempo recuperan incluso el vehículo que fue retenido alegando que no se les puede privar del derecho al trabajo pero que no huyen a la hora de reparar los daños.

Según el fiscal del caso, Tránsito tiene 20 días para investigar el hecho y preliminarmente sea tipificado el caso como conducción peligrosa, lesiones graves y omisión de socorro. Agregó que él no conoció el video del accidente y exhortó a los testigos a contribuir con la investigación. Según varias víctimas de accidentes, se ha hecho una práctica común que los choferes recuperen sus autos al poco tiempo.

1 comentario:

  1. Esta es una foto de los vehículos que choco en la zona del puente cobija.
    http://img855.imageshack.us/img855/3008/choqueyfuga.jpg

    ResponderEliminar