martes, 8 de julio de 2008

Un muerto y ocho heridos en colisión de camión con bus

En el sector de Tola Pampa

Un camión colisionó con un ómnibus, luego volcó y murió una persona y otras ocho resultaron heridas. El accidente ocurrió el domingo, en la carretera Oruro-Cochabamba, en inmediaciones del sector de Tola Pampa, según el informe del Organismo Operativo de Tránsito.

El sector donde ocurrió el accidente está ubicado a unos 17 kilómetros de la tranca de Caihuasi.

El camión marca Nissan, con placa de control 1190-RYA, conducido por Mario Paco, horas antes había salido de la población de Moza con una carga de papas y su destino era la ciudad de Oruro. Pero, como ocurre siempre con los camiones interprovinciales, también sirven de transporte de pasajeros y este llevaba en la carrocería a 20 personas, entre hombres y mujeres.

Mientras que de la ciudad de La Paz y rumbo a Cochabamba se desplazaba un ómnibus de la empresa Trans Copacabana, con placa de control 2058-TDG, con 56 pasajeros a bordo.

COLISION
El camión y el bus colisionaron, pero el primero volcó y murió el pasajero Sebastián Acapari Achu, de aproximadamente 60 años de edad, quien viajaba sobre la carrocería.

Otros pasajeros del camión resultaron heridos y fueron identificados como: Celestino Mollo, Ramiro Fernández, Grover Gómez, Lía Fernández, Celia Cruz, Martín López, Wilson Gómez, Mangana Gómez y Juana Cruz.

Los heridos fueron llevados de emergencia al hospital general San Juan de Dios, donde recibieron atención médica y tienen diferentes diagnósticos.

ACCIDENTE
Investigadores de la División Accidentes de Tránsito realizan las investigaciones del hecho y se estableció que el camión invadió el carril contrario y el conductor del ómnibus trató de esquivarlo y chocó contra una peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario