miércoles, 11 de marzo de 2009

Bus se estrella contra dos casas y deja un muerto


Un bus de la empresa de transporte interprovincial Panamericana se estrelló contra dos inmuebles de la zona H. Vásquez dejando una persona muerta y otras 23 resultaron heridas.
Así lo confirmó a el Potosí, el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Adrián Oropeza, quien dijo que el accidente ocurrió entre las 0:30 y 06:45 de ayer cuando la flota con 23 ocupantes ingresaba a la ciudad colonial.
El bus con placa de control 296-ZLH partió de Villazón a las 19:30 del lunes con 36 pasajeros y se prevé que algunas personas a bordo bajaron en distintos lugares del trayecto ya que solo 23 llegaron hasta la capital potosina.
Las 23 personas heridas reciben atención médica en el Hospital Daniel Bracamonte, la Clínica Concepción y la Caja Nacional de Salud con distintos diagnósticos médicos. Iván García, de 22 años, perdió la vida debido a que fue atriccionado en la parte delantera del bus que impactó contra los dos inmuebles de la calle H. Vásquez.
Los inmuebles asignados con los números 317 y 325 quedaron destrozados producto del impacto violento del bus que bajaba por esa zona de ingreso a la ciudad. Los ocupantes de los inmuebles no registraron heridas y otros fueron evacuados a un nosocomio para ser evaluados por un médico.
El coronel Oropeza dijo que se sacó análisis de sangre al chofer con la finalidad de realizar el análisis de alcohotes, además en el momento que ocurrió el accidente el conductor no portaba su licencia de conducir.
La autoridad de tránsito afirmó que las causas del accidente aun son investigadas ya que por el momento no se puede determinar la causa del accidente. La parte delantera del bus quedó totalmente destruida y para sacar el mismo de los inmuebles se utilizó una grúa y un tractor ya que el vehículo de pasajeros estaba incrustado entre las paredes destruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario