martes, 10 de marzo de 2009

Cinco personas murieron en hechos de tránsito provocados por conductores ebrios

Entre el fin de semana y la madrugada de ayer, cinco personas perdieron la vida en hechos de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad, la información fue proporcionada por el director del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Never Vásquez, quien además adelantó que las sanciones a los irresponsables serán severas.

Sobre el caso de mayor gravedad, Vásquez, informó que al promediar las 7 de la mañana de ayer el comandante de la localidad de Padcaya, a unos 50 kilómetros de la capital dio cuenta del hecho de tránsito ocurrido a unos cinco kilómetros del cruce de Rosillas y Chaguaya.

Añadió que el conductor habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la feria productiva de San Miguel, y conduciendo un camión marca Volvo F-100, color combinado con placa de control 644-EYN, de propiedad de Julián Tejerina Alcoba, y el chofer fue identificado como Román Díaz Tejerina, con licencia de conducir número 5036720 categoría B.

“Producto de este hecho de tránsito que ha sido, en primera instancia un choque contra una peña y posteriormente el vuelco y encunetamiento resultaron heridas cuatro personas”, lamentó Vásquez.

NÓMINA HERIDOS Y FALLECIDOS

En este sentido, la autoridad policial indicó que resultaron heridas las siguientes personas: Rolando Pérez Tejerina (32), Edith Segovia Tejerina (9), Denis Farfán Flores (16) y Teofilo Tejerina Alcoba (51, estas personas se encuentran internadas en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) recibiendo la atención médica correspondiente, mientras que fallecieron: un menor del cual aún no se logró obtener su identificación, Cimar Erazo (23), Agustina Tejerina (26) y Jacinto Garnica (55), los restos mortales de estas personas se encuentran en la morgue del hospital San Roque de Padcaya a la espera que sus familiares puedan recogerlos.

Por otra parte, Never Vásquez indicó que el conductor del vehículo fue trasladado de forma inmediata a la ciudad de Tarija para que se le practiquen los exámenes de alcoholemia correspondientes para que se logre determinar si realmente estaba o no conduciendo bajo influencia alcohólica.

ATROPELLO CON MUERTE

Otro de los casos ocurridos el fin de semana sucedió cuando el conductor de una bicicleta identificado como Anibal Eduviges Valdez Valdez de 56 años circulaba por el cruce al penal de Morros Blancos y fue envestido por un bus de la empresa Gran Chaco a gran velocidad provocándole una muerte casi instantánea debido a un traumatismo encéfalo craneal, es así que Vásquez consideró que este hecho podría ser calificado como de homicidio culposo.

“Lamentablemente el conductor, bajo esa influencia alcohólica de lo no permisible, y por el hecho de ser lesiones gravísimas con muerte es suspendido, bajo las atribuciones que tiene el director del Organismo Operativo de Tránsito, de por vida, y esto lo dice claramente el Código de Tránsito y su reglamento, y tenga por seguro que ése conductor no volverá a conducir ni un solo vehículo de su propiedad ni de servicio público”, explicó el jefe policial.

Consultado sobre si se logró identificar al conductor del motorizado, que se dio a la fuga luego de atropellar a la víctima, Vásquez relató que algunas personas y luego una patrulla oficial persiguieron hasta su domicilio al responsable que fue identificado como Oscar Torres Villa de 26 años, que no presentó s licencia de conducir para ser trasladado a las dependencias de Tránsito para que se realicen los trámites correspondientes y también el examen de alcoholemia. Asimismo señaló que este caso ya fue puesto en conocimiento del fiscal adscrito al Organismo de Tránsito y luego fue liberado para que pueda asumir su defensa.

Para finalizar, la autoridad policial señaló que de los casos atendidos durante el fin de semana estos son los de mayor importancia, sin embargo lamentó el excesivo consumo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores del servicio público, sobre todo en las ferias como la realizada en San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario