lunes, 16 de marzo de 2009

Cuatro muertos y decenas de heridos en un domingo trágico


Al menos cuatro personas fallecidas y una decena de heridos de gravedad fue el saldo de la trágica jornada registrada ayer en Santa Cruz de la Sierra, El Torno y Montero.
Anoche, en la capital, se lamentó la muerte de una policía (25 años), por dos balazos de un arma calibre 9 milímetros, en tanto que su esposo, también policía (27), quedó herido y se recupera en un hospital. El caso se sucedió en el barrio Progreso, en el noveno anillo, zona este, cuando la pareja de paceños tuvo una discusión, según informaron fuentes oficiales.
En otro caso, un hom­bre que sa­lió en de­fen­sa de su es­po­sa fue ase­si­na­do en Montero por dos an­ti­so­cia­les que le dispararon con un arma de fuego al co­ra­zón, que provocó su muerte de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.
El he­cho ocu­rrió, ayer a las 5:30, en las ins­ta­la­cio­nes del sur­ti­dor Ara­ca­ta­ca, cuan­do la víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­da co­mo Luis E. C., de 45 años, con­du­cía un ca­mión con rum­bo a Co­cha­bam­ba y es­ta­cio­nó su ve­hí­cu­lo pa­ra lle­nar el tan­que de com­bus­ti­ble. Fue ahí donde su esposa fue atacada.
Por otra parte, un micro de la línea 74, con placa 1074YHX, conducido por Wilfredo Mita Quispe (35), atropelló a un peatón, identificado como Mario Mamani, de 45 años, que murió camino al hospital San Juan de Dios. El accidente vial se registró, a las 7:30, en la avenida Noel Kempff Mercado, sobre el tercer anillo interno.
De acuerdo con el informe del fiscal de Tránsito Carlos Candia, la víctima del accidente se encontraba en estado de ebriedad cuando cruzó la vía, momentos en que el micro transitaba por el lugar. El fiscal dijo que el chofer fue arrestado en las celdas de Tránsito y hoy será puesto ante un juez cautelar, acusado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
En otro suceso, una joven identificada como Z.M. murió tras caer de una vagoneta que hacía servicio de taxi. Aparentemente, la mujer intentaba huir de un ataque sexual que pretendía perpetrar su acompañante en el vehículo. La tragedia ocurrió en la localidad de Santa Rita, ubicada a 32 kilómetros de la ruta hacia los valles. En el mismo lugar, Raúl Mendoza Quispe (28) resultó con graves lesiones cuando la motocicleta que conducía fue embestida por un auto. Por otro lado, Yory Dax Rodríguez (28) fue herido cuando iba a bordo de una moto que fue colisionada por una movilidad de cuatro ruedas.

Hubo intento de asesinato
Limber Negrete (62) recibió cuatro puñaladas en la región del tórax cuando intentaba agredir físicamente a su hija, de 20 años. El hecho sucedió ayer en el barrio 26 de Septiembre, ubicado en la Villa Primero de Mayo, según fuentes oficiales.
El herido fue trasladado de emergencia al hospital Japonés, donde se encuentra en estado grave de salud, según informó el médico de turno Carlos Lema.
En otro caso, Freddy Rivas (22) se quemó el rostró con alcohol cuando se encontraba en estado de ebriedad en su domicilio. Fue en el barrio Guaracachi, situado entre el cuarto y quinto anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario