viernes, 27 de marzo de 2009

Choque deja un chofer muerto en Ventilla

Luis Velasco, de 24 años, murió la madrugada de ayer, cuando el minibús que conducía fue arrollado por un camión de alto tonelaje en la carretera que une La Paz con Oruro y Cochabamba.

Alrededor de las 05.00 de ayer, Velasco conducía el minibús con placa de control 1732-SUN, de marca Nissan, modelo Homy, color dorado y fabricado en 1998, por esa carretera, a la altura de la zona de Ventilla, hacia la tranca de Achica Arriba.

El vehículo pesado de marca Volvo, de color blanco combinado, signado con la placa 1468-XPF, producido en 1994 y proveniente de Quillacollo, circulaba en sentido contrario, vale decir entre Oruro y El Alto. Por causas que los investigadores de Tránsito aún no han determinado, invadió el carril contrario.

Ambos choferes no tuvieron tiempo para evitar la colisión frontal, como consecuencia de la cual el pequeño colectivo de servicio público quedó completamente destrozado y su conductor falleció en el instante.

Los circunstanciales testigos del hecho intentaron auxiliar al chofer del minibús, pero no tuvieron éxito, pues literalmente quedó debajo del tráiler con capacidad para transportar una carga máxima de 16 toneladas.

Efectivos de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito llegaron al sitio poco después y comenzaron las investigaciones.

Practicaron el examen de alcoholemia al conductor del Volvo, cuyos resultados esperan para las próximas horas. Además efectuaron una revisión técnica al motor y al sistema mecánico de esta unidad en procura de determinar las causas del trágico percance.

Se presume que el minibús se dirigía a su parada para iniciar su jornada laboral, en tanto que el otro motorizado llegaba del interior del país con carga para ser entregada en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario