martes, 3 de marzo de 2009

Dos personas pierden la vida en la vía a La Asunta

Dos personas murieron y otras 39 resultaron heridas luego de que un bus de servicio público se precipitó aproximadamente 15 metros, la madrugada de ayer, sobre la carretera hacia La Asunta, Sur Yungas de La Paz. Otro accidente registrado la noche del domingo dejó nueve heridos.

A la 1.30 de ayer, un bus de la empresa Asunta que se dirigía a la ciudad de La Paz se embarrancó 15 metros de profundidad a la altura de la población de Choquejahuira. Rita Patana Mamani (21) y Leiciblia Limachi Mamani (3 meses) perdieron la vida tras el siniestro, según informó el jefe de la división Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Miguel Narvaez.

Más de 20 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a la posta de salud de una población cercana, mientras que el resto llegó al hospital de Chulumani para recibir atención médica.

El bus con placa de control 681-UDI de color amarillo con azul quedó con daños considerables en su infraestructura. Sin embargo, no se conoce aún si el motorizado cuenta con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Narvaez explicó que todavía no se conocen las causas del siniestro, pero indicó que la Policía está en pleno proceso de investigación.

El otro accidente se registró a las 21.00 del domingo a la altura de La Rinconada, camino a los Yungas de La Paz. Un bus de la empresa San Bartolomé se encunetó y dejó nueve personas heridas, sin embargo no revisten gravedad, según Tránsito.

Sobre el accidente registrado camino a La Asunta, el jefe policial informó que los pobladores del lugar no quisieron ayudar a la Policía y no permitieron que los cadáveres llegaran a La Paz.

ANTECEDENTES

Los Yungas • Desde el año 2008, son recurrentes los hechos de tránsito que acontecen en el camino hacia La Asunta, Sur Yungas y hacia otras poblaciones de los Yungas de La Paz.

Control • Según una norma del 2007, en época de lluvias los vehículos de servicio público deberían partir hasta las 19.00 de cada día, para evitar cualquier accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario