domingo, 30 de agosto de 2009

Un comerciante murió atropellado por una volqueta

Mario Caba Sandoval, de ocupación vendedor en un puesto del mercado de la Pampa de la Isla, perdió la vida ayer, luego de ser arrollado por una volqueta, cuyo conductor trató de fugar del lugar del hecho sin prestar auxilio a su víctima.
El accidente se produjo entre las 6:00 y 7:00, sobre la carretera a Cotoca, a la altura del séptimo anillo. Según testigos presenciales, Caba salió de su domicilio temprano, como tenía por costumbre, para atender su puesto de venta. El comerciante esperaba el micro en la vereda, cuando un camión volqueta, cargado de arena, se subió al pasillo y lo arrolló.
Caba quedó con las piernas completamente destrozadas y también sufrió fracturas a la altura de la pelvis. Mientras los familiares del herido intentaban prestarle socorro, el conductor, del cual se guarda su nombre en reserva, escapó del lugar del hecho.
Según los investigadores, de no ser porque el cuñado de la víctima paró un taxi y persiguió a la volqueta hasta obligarla a detenerse, el conductor habría desaparecido.
Mientras tanto, Caba fue trasladado agonizante al hospital San Juan de Dios, pero falleció en el camino debido a sus múltiples heridas. El médico forense Ciro Ortiz indicó que, al examen, el comerciante tenía las dos piernas y la pelvis fracturadas, severas lesiones en las extremidades inferiores y, además, varias arterias y venas fueron seccionadas. Caba murió por un shock hipovolémico causado por hemorragia aguda.
El fiscal Saúl Peñaloza, adscrito a la Policía de la Pampa de la Isla, indicó que, el lunes, el conductor de la volqueta, que se encuentra detenido, será presentado ante un juez cautelar, que definirá su responsabilidad en el trágico hecho. Peñaloza descartó que el chofer hubiese estado ebrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario