sábado, 8 de agosto de 2009

Vuelco de camión en el Chapare deja seis muertos y 12 heridos

Seis personas murieron y otras 12 resultaron heridas al volcarse el camión en el que viajaban a la altura del kilómetro 118 de la carretera nueva a Santa Cruz, en la zona denominada El Chocolatal (Chapare cochabambino).

La información fue proporcionada por el comandante provincial del trópico, Jorge Flores, y fuentes del hospital Viedma de la capital del valle, adonde fueron trasladados algunos lesionados.

El camión accidentado, Nissan Cóndor 2152-FUD, trasladaba una veintena de pasajeros, además de una carga de hielo, de Cochabamba a Villa Tunari, cuando a las 12.10, aparentemente por una falla en los frenos y un sobrecalentamiento de la caja de cambios, que quedó neutralizada, se volcó a un costado de la vía. Por lo sinuoso del camino, el motorizado embaló y obligó al chofer a realizar una maniobra evasiva, intentando encunetarse para detenerlo, explicó Flores en contacto telefónico desde el Chapare.

Sin embargo, el vehículo se arrastró por unos 80 metros, esquivando en medio de gritos de desesperación de los pasajeros a los buses y camiones que se le atravesaban hasta que se estrelló contra unas rocas a un lado de la carretera y se volcó.

Con el impacto, los pasajeros salieron expulsados o quedaron aplastados entre la carrocería del motorizado y la carga, contaron algunos de los sobrevivientes.

El jefe policial agregó que el accidente ocurrió alrededor de las 12.10 a causa de una falla mecánica en los frenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario