martes, 12 de mayo de 2009

Un micro arrolló a dos peatones; uno falleció y otro quedó herido

Una persona muerta y otra herida fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido el domingo en la zona de Los Lotes, donde un microbús de la línea 55 se llevó por delante a dos peatones, según fuentes oficiales.
El fallecido fue identificado como Ángel Segovia Roca (38), mientras que el lesionado se llama Víctor Girón N. (58), de acuerdo con lo manifestado por el fiscal del caso, Jorge Fernández.
La autoridad indicó que la desgracia sucedió aproximadamente a las 19:30 en inmediaciones del barrio El Fuerte, por donde el micro, placa 1022-ETU, circulaba con pasajeros. De pronto, el chofer, Alonso Alaca Murillo, arrolló a los transeúntes e intentó darse a la fuga, pero otros conductores y vecinos lo persiguieron unas dos cuadras, consiguieron arrestarlo y luego lo entregaron a la Policía del sector, que le retuvo el motorizado.
Entre tanto, el cadáver de Segovia fue trasladado a la morgue judicial del hospital San Juan de Dios, donde un médico forense confirmó que su deceso se debió a un traumatismo encefálico grave. Al lesionado lo llevaron a la clínica Bilbao, donde se encuentra bajo control de los especialistas.
El representante del Ministerio Público informó de que el conductor infractor manejaba en estado sobrio, pero su situación se agravó porque pretendió escapar en vez de prestar auxilio a las víctimas. Alaca, en su descargo, manifestó que no vio a los peatones en su camino, debido a que un vehículo, que circulaba en sentido contrario, lo encandiló con las luces altas.
El procesado será presentado hoy, en el transcurso de la mañana, ante el juez octavo de Instrucción en lo Penal, según el fiscal Fernández, que solicitará la detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el delito de homicidio en accidente de tránsito, agravado por la omisión de socorro.
El artículo 262 del Código Penal refiere que el conductor que causare lesiones graves o la muerte de una persona y fugare del lugar del hecho u omitiere detenerse para prestar socorro a las víctimas, será sancionado con privación de libertad de uno a cuatro años.
El mismo día, en la ruta a Cotoca, en dirección de Guapilo, un motorizado atropelló y mató a Elba Rocabado Camaro (38).

No hay comentarios:

Publicar un comentario