jueves, 28 de mayo de 2009

“Surubí” se embarranca 70 metros dejando un muerto y once heridos

Un vehículo tipo “surubí” se embarrancó ayer en la mañana, 70 metros en el sector de Cóndor Iquiña a 25 kilómetros aproximadamente, al Noreste de la localidad minera de Huanuni, dejando el saldo de una persona muerta y once heridas.
El accidente ocurrió entre las 08:45 a 09:00 horas, cuando el vehículo tipo “surubí” combinado plomo plateado, marca Toyota Noah, con placa de control 2274-SSD, de la empresa Trans Ejecutivo “19 de Marzo”, conducido por José Luis Salvatierra Choque, hacía su recorrido de Llallagua a la ciudad de Oruro.
“Al conocer el hecho de tránsito, inmediatamente nos hemos constituido en Cóndor Iquiña, más o menos a 25 kilómetros de esta localidad de Huanuni. Cuando llegamos al lugar hemos evidenciado, que el vehículo se encontraba precipitado a una altura de 70 metros aproximadamente”, explicó ayer el comandante de la Policía Provincial de Huanuni, Cap. Juvenal Ossio Renfijo.
Indicó que en el vehículo viajaban doce personas, de las cuales, una falleció y fue identificado como José Luis Chile Inca de 30 años. Se tiene referencia que era conductor de Flota Bustillos.
La autoridad policial manifestó que en el lugar del hecho se pudo apreciar que el vehículo hacía el recorrido de Llallagua hacia Oruro por el costado derecho del camino.
“Los primeros testigos manifiestan que han recogido pernos de la llanta, lo que hace presumir que se hubiese salido la llanta y por esa razón se hubiese perdido el control del motorizado, precipitándose a esa profundidad. De todas maneras el caso se encuentra en proceso de investigación”, aseguró.

HERIDOS
La nómina de personas heridas evacuadas al Hospital General de la ciudad de Oruro fueron: Mario Mamani Tococali de 30 años con diagnóstico policontusión y Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve; Ariel Mamani Copali de 13 años; Silvia Balderrama Sanguiso de 26 años, policontusión y TEC leve; Gabriela Copali Choque de 10 años con TEC y politraumatismo (internada); Roger Ojeda Chávez de 35 años con TEC y politraumatismo (internado); Albert Balderrama Molina de 20 años, Edith Copali de siete años y Abraham Mamani Tococali de 29 años.
Dos personas fueron internadas en el Hospital San Martín de Porres de la localidad de Huanuni, Sixto Cruz Vargas de 52 años y Zulma Ríos Arce Romero de 36 años; mientras que el conductor del vehículo José Luis Salvatierra Choque de 32 años, fue trasladado a la localidad de Llallagua. Se conoció que dicho chofer estaba en estado grave, motivo por el cual fue auxiliado en primera instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario