viernes, 15 de mayo de 2009

Tres personas resultan heridas en colisión de ómnibus y vagoneta



El chofer del ómnibus de la empresa San Roque, Carlo Tejerina Cardozo y una pasajera NN resultaron heridos anoche durante la colisión contra una vagoneta que se dirigía de la ciudad de Oruro rumbo a Sica-Sica con productos de ferretería. El accidente ocurrió a 50 kilómetros aproximadamente al Norte de la ciudad de Oruro, después de la población de Quemalla.
El hecho de acuerdo a la versión de los pasajeros, ocurrió entre las 20:15 a 20:30 horas, cuando el bus con placa de control 587-GCT iba con destino a la ciudad de Tarija con 32 ocupantes y debía hacer escala en nuestra capital.
Los pasajeros relataron que su vehículo no iba a gran velocidad, por lo que agradecieron a Dios que ese hecho haya sido así, caso contrario el accidente pudo haber tenido mayores consecuencias.
“Nosotros veníamos despacio y hartas flotas nos pasaron. La camioneta estaba pasando a otro vehículo y ahí fue donde impactamos.

Si venía fuerte la flota, hubiese pasado por encima de la camioneta y qué nos iba a pasar a nosotros, y por dirigir el chofer, se ha lastimado la muñeca y sus piernas, por haber esquivado y por no voltearnos a nosotros”, aseguró una de las pasajeras del bus.
Mientras que la vagoneta oscura, marca Mitsubishi Montero, con placa de control 1211-BGE era conducida por Zenobio Flores de 37 años y le acompañaban dos señoras de pollera, entre ellas su esposa, Marcela Beltrán, quien se golpeó la cabeza al momento de la colisión, pero sin graves consecuencias. Señaló a LA PATRIA que por delante de ellos, iba un camión.
“Él (su esposo) quería cruzarle y apareció la flota con fuerte reflector y él se ha asustado, cerquita frená -le dije- y ha frenado, pero ahí nomás este auto ha quedado así chocándonos a la esquina. Mi esposo está herido, la costilla le dolía, pero nadie nos ha querido ayudar, por el contrario, los de la flota nos han querido pegar, estábamos yendo de Oruro a Sica-Sica”, aseveró.
Por su parte, el subcomandante de la Policía Caminera, Tcnl. José Villarroel señaló preliminarmente que el hecho se originó probablemente por la imprudencia del conductor de la vagoneta.
“Una vez que tengamos los detalles y obviamente tomando las declaraciones pertinentes de cómo se ha producido este hecho vamos a ampliar la información, por lo pronto el conductor del bus San Roque ha sido evacuado, en razón de que se encuentra con lesiones y una señora también, los mismos que fueron evacuados a la ciudad de Oruro, para que reciban la revisión médica pertinente”, indicó.
Al lugar del hecho también llegó el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito que hizo el trabajo técnico para determinar las causas del incidente.
Mientras aquello acontecía, el conductor de la vagoneta fue aprehendido y aguardó en una camioneta de la Policía, hasta que llegó una ambulancia y se lo trasladó a nuestra capital.
Los pasajeros tuvieron que aguardar como cuatro horas para que llegue un bus de relevo, minutos previos, casi ocurre otro lamentable hecho en el mismo lugar, ya que de La Paz venían con exceso de velocidad dos vehículos que recién salieron de la Zona Franca.
Faltaron unos pocos metros, para que el Tcnl. José Villarroel sea arrollado por el primer vehículo que frenó de golpe. La autoridad policial se encontraba sobre la pista haciendo señales con su linterna, a los conductores que pasaban por el lugar para que disminuyan la velocidad, mientras los pasajeros alistaban sus cosas para abordar el bus que estaba a punto de llegar de la sede de gobierno.
Los dos conductores de los vehículos nuevos fueron detenidos y trasladados a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario