lunes, 25 de mayo de 2009

Accidente de tránsito deja cinco muertos

Cinco muertos y 22 heridos es el saldo de un choque entre dos vehículos de servicio público, a las 06.45 de ayer, en la carretera La Paz-Desaguadero, a la altura de la comunidad de Huancollo, en el municipio de Tiwanaku, según informes de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz.

Entre las personas fallecidas se encuentran Susana Ticona de Choquehuanca, Lidia Chura, Natalí Chambi de 8 años de edad, Pedro Quispe Choque, y una persona no identificada entre 45 y 50 años, aproximadamente.

El taxi de color petróleo verde (tipo vagoneta) con placa de control 2224 RSS, conducido por Carlos Chambi Aguilar, partió de La Paz a Desaguadero y transportaba seis personas. Entretanto el minibús, con placa 1219 GYG, era conducido por Félix Choque Huanca, y trasladaba a la sede de gobierno 22 pasajeros.

El sacerdote de la parroquia de San Pedro de Tiwanaku, Claudio Patty Choque, en contacto con radio Erbol, informó que el choque de ambos vehículos, que se registró en Huancollo distante a 55 kilómetros de la ciudad de La Paz, “fue una imprudencia, (...) ha sido fuerte y las dos movilidades no sirven para nada”.

El teniente de la Unidad Operativa de Tránsito, Juan Pablo Serrano, informó que el accidente se encuentra en investigación, aunque por la posición de los vehículos y porque se dio en lugar abierto, “se presume —concluyó— que hubo invasión de carril, del taxi hacia el lado del minibús”.

En la lista de heridos se encuentran Carlos Chambi Aguilar (conductor del taxi que colisionó), Marcelo Mamani Choque, Roberto Quispe, Pablo Choque, Paulino Jihuacuta, Tito Quispe, Jertrúdiz Alanoca, Ivan Choque, Vicente Escalante, Nicolás Cruz, Fortunata Mamani y Francisco, de quien no se tiene el apellido.

Los heridos fueron trasladados con dirección a la sede de gobierno. De acuerdo con el informe policial, varios de ellos fueron trasladados y reciben atención a la clínica Complejo y Virgen del Carmen de la ciudad de El Alto. Un menor de cuatro años se encuentra internado en el hospital Materno Infantil de la La Paz.

Serrano informó que se harán los exámenes de alcoholemia a los conductores. Uno de los últimos accidentes graves fue el 2 de mayo en la carretera La Paz-Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario