martes, 12 de mayo de 2009

Colisión de dos minibuses deja cuatro heridos en la autopista

Victoria Quispe, Omar Chipana Aruquipa (chofer) y otras dos personas resultaron con serias heridas en el choque múltiple que ocasionaron dos minibuses en el carril de bajada, a la altura de la segunda pasarela de la autopista que une las ciudades de El Alto y La Paz.

De acuerdo con el informe de los técnicos del Organismo Operativo de Tránsito, debido al exceso de velocidad y la imprudencia, uno de los minibuses colisionó con el otro, provocando serias heridas al chofer y algunos de los pasajeros, además de los daños materiales.

“Según la versión de algunos de los pasajeros, el minibús blanco Toyota, con placa de control 2026-HHF frenó bruscamente y no le dio tiempo a reaccionar al chofer que iba detrás de él, lo que provocó que otros vehículos que circulaban a esa hora también choquen entre sí, sin daños de consideración”, afirmó el teniente Gary Castillo, de Radio Patrullas 110.

Mientras que la jefe de la División de Accidentes de la ciudad de El Alto, teniente coronel Basilia Meneses, explicó a este medio que el hecho se produjo por exceso de velocidad de los dos vehículos, donde el conductor del minibús con placa de control 1213-HGF resultó gravemente afectado y evacuado a un centro hospitalario.

“En la colisión, por alcance, el chofer de uno de los minibuses sufrió graves heridas, porque impactó de frente; entretanto, el segundo vehículo solamente tiene daños materiales, aunque uno de los pasajeros sufrió una fractura en una de las piernas”, explicó la coronel Meneses.

La investigación

Por su parte, los técnicos asignados al caso afirmaron que en las próximas horas se elevará un informe final para determinar la respectiva responsabilidad de ambos choferes.

Mientras, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) estaba corriendo con todos los gastos de curación, ya que ambos vehículos tenían la roseta correspondiente. La identidad de los otras dos personas heridas no fue proporcionada por la Policía debido a que fueron evacuadas inmediatamente a centros médicos alteños. Reportes radiales afirmaron la tarde de este lunes que los cuatro afectados se encontraban fuera de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario