martes, 23 de marzo de 2010

Choque de una flota y un surubí deja 20 heridos


Al menos veinte pasajeros de la flota Trans Carrasco que se dirigía anoche a Ivirgarzama, Chapare, resultaron heridos luego que el ómnibus en el que viajaban chocó contra una vagoneta tipo surubí y se volcó sobre el costado izquierdo. El chofer de la vagoneta se dio a la fuga y la Policía de Tránsito sospecha que estaba con aliento alcohólico.
El accidente ocurrió a las 20:40 horas en el kilómetro 20 de la carretera Sacaba-Santa Cruz, en el sector conocido como Chiñata. Una vecina contó que vio salir la vagoneta tipo surubí de una calle adyacente a la carretera, donde existe una chichería. “Seguramente el chofer bebió ahí porque salió y ni siquiera se fijó que estaba entrando a una carretera, ingresó directo al carril de la flota y se han dado de frente, la vagoneta está deshecha y la flota, con el golpe, se ha volcado”, relató.
La flota Trans Carrasco partió a las 20:00 horas rumbo a Ivirgarzama y Chimoré. Cuarenta y siete pasajeros iban a bordo. La pasajera Marcelina Valencia Mérida contó que ella viajaba con los ojos cerrados para intentar descansar, cuando sintió un golpe fuerte. “No vi de dónde apareció la vagoneta, abrí mis ojos y la flota estaba cayendo, se volcó sobre el lateral izquierdo, los vidrios de las ventanas se han hecho trizas y mi cabeza fue a dar contra el asfalto, estoy volviendo del hospital para evitar que mis cosas se pierdan”, dijo mostrando una sutura de unos 15 puntos en la frente y el cuero cabelludo. Los pasajeros que salieron ilesos del accidente bajaron los equipajes que llevaban, a la espera de que la empresa Trans Carrasco les envíe otro ómnibus. El suboficial de Tránsito Gregorio Baltazar, informó que existe al menos veinte pasajeros que sufrieron contusiones y heridas diversas por lo que fueron trasladados, en camionetas, al Hospital México de Sacaba. La vagoneta tipo surubí, del sindicato de transporte “7 de Junio”, no llevaba pasajeros y el conductor, se dio a la fuga. Dos grúas transportaron los vehículos siniestrados a postas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario