viernes, 26 de marzo de 2010

Volqueta se precipita 130 metros en Villa Armonía

Una volqueta, de industria brasileña, fabricada en 1975 y perteneciente a la Unión Sindical de Transportistas en Materiales de Construcción (Usimacon), se embarrancó cerca de las 11.30 de ayer en Villa Armonía, en la zona este de La Paz, y su conductor, Carmelo Tucupa (65), resultó gravemente herido.

El viejo camión se aproximó retrocediendo a un sector en el que se depositan escombros. El ayudante Lucio Q., en estado de ebriedad, no señaló con precisión dónde debía detenerse el vehículo. El suelo está formado por material de relleno no compactado, por lo que cedió ante el peso.

La volqueta rodó unos 130 metros y al llegar al fondo del barranco, donde existe un basural, estuvo a punto de aplastar a una mujer que buscaba objetos entre los desperdicios.

Dirigentes de Usimacon informaron que Tucupa, quien se encuentra en condición muy delicada en el Hospital de Clínicas, es socio antiguo de esa entidad gremial y que nunca antes había sufrido percances graves.

Minutos después de producirse el hecho de tránsito, el ayudante y otras personas intentaban rescatar algunos repuestos del vehículo que quedó completamente destrozado.

Aún bajo los efectos del alcohol, el ayudante intentaba explicar que había silbado a su jefe para que detenga la marcha en retroceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario