lunes, 1 de marzo de 2010

Exceso de velocidad causa accidente de transito en carretera hacia Tarija


La excesiva velocidad que imprimen los chóferes causó un nuevo accidente de tránsito en la ruta que une Bermejo con Tarija, así lo confirmó el responsable de la Unidad Operativa de Tránsito, Rodolfo Rivera.

“Aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en la zona denominada Guandacay, distante 65 Km de Bermejo se produjo este hecho de tránsito, debido a la irresponsabilidad y excesiva velocidad que imprimía la flota de transporte público que pertenece a la empresa Asociación Gran chaco la Rapidita , cuando en una de las curvas se dio con una zona bastante inestable y con mucho lodo, lo que ocasionó que el automotor resbale y se pierda contra la cuneta”

La flota venía hacia Bermejo y salió de Tarija al promediar las 6 de la mañana. Según el responsable de Tránsito el chofer responde al nombre de Oscar Torres Villa de 29 años de edad, el cual tenía licencia de conducir categoría C. Por razones investigativas el chofer fue sometido a la prueba de alcoholemia cuyo resultando dio negativo.

“ El vehículo es un ómnibus marca Nissan Cóndor, amarillo combinado, con placa de control 796 EBD de propiedad del chofer, en el momento del accidente se encontraban a bordo 30 pasajeros, y ha consecuencia de este hecho resultaron con lesiones graves 3 personas” .

“Rene Vaca Flores de 84 años de edad de nacionalidad Argentina quien fue evacuado a la república Argentina, de la misma manera la señora Maximiliana Velásquez Perales de

80 años de edad de nacionalidad Argentina, quien también fue evacuada a la República Argentina”

Rivera mencionó que el señor Fabián Camacho Gutiérrez de nacionalidad boliviana fue llevado a la ciudad de Tarija debido su delicado estado, y dos pasajeros, el señor Erick Mallea Sullcata de 30 años de edad y Roberto Calcina Cabrera de 34 años de edad que fueron trasladados al Hospital Virgen de Chaguaya.

“LOS CHOFERES NO ENTIENDEN”

Fueron las palabras del responsable de Tránsito al comentar que en repetidas ocasiones se les indica y se les pide que no impriman velocidad innecesariamente. “Les explicamos de mil maneras pero lamentablemente no hay esa conciencia como transportistas, ellos deben aprender que la seguridad y el cuidado de las personas están bajo su responsabilidad, pero ellos siempre se salen de lo que establece la ley en cuanto a este tema”, dijo.

CARRETERA CERRADA

Para finalizar, el responsable de la Unidad Operativa de Tránsito indicó que la carretera esta cerrada por las noches, habilitándose el normal fluido de vehículos recién a partir de las cinco de la madrugada.

“El ultimo automotor sale a las 5 de la tarde y de ahí hasta el día siguiente la salida esta totalmente prohibida, esta decisión la hemos coordinado con la gente de Tránsito de Tarija para velar por la seguridad de los pasajeros que utilizan esta ruta”, concluyó Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario