sábado, 6 de marzo de 2010

Exceso de velocidad y lluvia ocasionan fatal accidente en rotonda de Morros Blancos

El exceso de velocidad combinado con la poca visibilidad por la lluvia que cayó persistentemente la noche del jueves, originó un fatal accidente este viernes a las 00:15 aproximadamente, cuando un taxista colisionó contra un camión de alto tonelaje en la avenida Jaime Paz Zamora, a la altura de la rotonda de Morros Blancos, cerca de la Parada al Chaco. El conductor de la vagoneta falleció en el acto por un traumatismo encéfalo – craneal grave.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Gonzalo Cuellar informó que la vagoneta verde, marca Toyota Caribe conducida por Yamil Castillo Ávila de 23 años de edad, natural de Narváez en la Provincia O’Connor quien se encontraba sobrio, a causa del exceso de velocidad, falta de atención y precaución impactó con el camión de verde marca Volvo con placa 1775-PKH que manejaba Héctor Guevara Delgado.

“A consecuencia del impacto de la vagoneta hacia el camión el conductor ha sufrido múltiples traumatismos faciales y un TEC severo, es decir que se ha metido en la parte trasera del camión y lamentablemente ha perdido la vida. El vehículo también ha salido dañado y el cuerpo fue trasladado sin vida al hospital San Juan de Dios”, explicó la autoridad policial.

Según los primero datos, dentro de la investigación preliminar, el camión se encontraba haciendo una maniobra en la parte de la rotonda y se encontraba detenido para pasar el cruce de la rotonda. El conductor de la vagoneta que circulaba de norte a sur, salió de la vía y chocó contra el vehículo pesado por la parte de atrás.

Cuellar detalló que el hecho sucedió pasando el surtidor de Morros Blancos en la intersección que sale de la penitenciaría de Tarija, por consiguiente el camión se encontraba detenido para salir a la rotonda, en ese instante es que la vagoneta que venía a alta velocidad hacia San Jorge impacto por atrás y esto hizo que el taxi se comprima y la cabeza del conductor chocó con el parachoques del camión.

Asimismo, garantizó que este hecho será investigado con la finalidad de establecer, primero las circunstancias de lo acontecido que tiene cinco fases: primero el punto de percepción del peligro, el punto de contacto, el punto fijo, el punto de recorrido y el punto de descanso.

El segundo aspecto es determinar las causas del accidente. “Aquí hay una causa directa que es la falta de precaución del conductor, el exceso de velocidad y de manera integra veremos qué otras causas han llevado a que suceda este caso y al final la responsabilidad que está basada en una determinación técnica en base también a aspectos legales”, manifestó.

Los hechos de tránsito y accidentes por exceso de velocidad de acuerdo a los últimos reportes están siendo más constantes y frecuentes y se dan con decesos. A mayor velocidad existe más posibilidad de tener un accidente de tránsito ya que cuando se percibe un peligro o cuando un peatón se cruza, e incluso cuando un vehículo que se detiene, el chofer no puede controlar su motorizado a tiempo con fatales resultados.

DESTACADA

Un conductor está obligado a reducir la velocidad en una intersección de calle o rotonda, en caso de no hacerlo es previsible que ocurra un accidente de tránsito por no mantener distancia de vehículo a vehículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario