sábado, 20 de marzo de 2010

Volqueta rompe los frenos y causa heridas a tres personas

Tres personas resultaron heridas como consecuencia de la colisión entre una volqueta de alto tonelaje y una furgoneta, en la calle Loza, cerca del puente Topáter, en la zona de Chamoco Chico, en La Paz.

El hecho ocurrió hacia las 10.30, cuando el conductor de la volqueta Nissan Condor perteneciente a la empresa constructora Alba Flor y con la placa 1414-EDG embistió al minibús Toyota con placa 921-CCD, al que arrastró unos 20 metros antes de detenerse cerca del parque infantil de la zona.

El minibús distribuía papel higiénico, servilletas y otros productos.

Franz Pérez, testigo del hecho, dijo que “el camión quedó encima del minibús. Chocó también contra un muro”.

El accidente hirió a Julio Carlos Limachi, chofer del minibús; Primitivo Callisaya, chofer de la volqueta, y Hugo Pozo Torres, ayudante del minibús, quienes fueron trasladados a las clínicas Aranda, 6 de Agosto y La Paz. Los lesionados están fuera de peligro.

De acuerdo con el informe del suboficial Basilio Huanca, técnico de la división de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, los conductores no estaban bajo influencia alcohólica.

“Se presume que hubo una falla técnica en el camión. Los tres heridos no revisten gravedad. El camión y el minibús, que transportaba diversos materiales, estaban en sentido de bajada, cuando la volqueta lo impactó”.

En el rescate de los tres heridos participaron efectivos de la Unidad de Bomberos Antofagasta.

El investigador afirmó que en las próximas horas se realizará un peritaje técnico para establecer las causas de la falla técnica. “El minibús fue el más afectado y el fiscal determinará la culpabilidad de los conductores”.

Otro hecho de tránsito se registró en Villa Fátima, donde un conductor en estado de embriaguez estrelló, alrededor de las 04.20 de ayer, su vagoneta contra un poste. El conductor, aún no identificado, se encuentra delicado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario