lunes, 15 de marzo de 2010

Camión cae en Tarija y causa un deceso

Santa Cruz / El Deber.- Un camión perdió el control y cayó aproximadamente 400 metros en la cuesta de Sama, a la altura de la zona de El Volcán, a 48 kilómetros de la ciudad de Tarija. El hecho dejó como saldo una persona muerta y un herido de gravedad.

El accidente ocurrió el viernes 12 hacia las 20.00 cuando el camión blanco, marca Nissan y con placa 1842 PNG salió del camino, según confirmó a El Deber el responsable de la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (BERSA) de la Unidad de Bomberos, sargento William Vargas.

Las declaraciones de los testigos indican que el conductor se había dormido, aunque todavía se investigan las causas precisas del embarrancamiento. Por el momento, en la División de Accidentes del Organismo de Tránsito se ha confirmado que el chofer se encontraba sobrio.

El conductor, identificado como Franco Delfor Cruz Maraz (33), fue auxiliado por la ambulancia del hospital de Iscayachi y, por la gravedad de sus lesiones, fue conducido al hospital San Juan de Dios de Tarija. El diagnóstico preliminar indica que sufrió un severo golpe en la cabeza y múltiples traumatismos en el cuerpo.

Los rescatistas tardaron más de dos horas en sacar el cuerpo del fallecido, por la dificultad que hallaron para acceder al terreno y la poca visibilidad que había debido al horario. Se trata del acompañante del conductor, quien, por la fuerza del impacto, salió expulsado del vehículo y su cuerpo fue hallado sin vida a varios metros de donde quedó el automotor.

El hombre fue identificado como Armin Gioberti Ramírez Llanque (24). Era oriundo de la localidad de Tupiza (Potosí) y estudiaba en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. Se supo que esta persona retornaba a la ciudad de Tarija después de visitar a sus familiares en una localidad cercana, según las investigaciones.

La cuesta de Sama es una pendiente donde se registran con frecuencia accidentes de tránsito. El 27 de febrero de 2008, en total 16 personas perdieron la vida y 50 resultaron heridas en un embarrancamiento en el mismo sector; un bus de la empresa Copa Moya en el que viajaban se precipitó a una profundidad de 300 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario