martes, 5 de enero de 2010

Balance del fin de semana: Varias personas heridas en accidentes de tránsito

Durante el pasado fin de semana en la ciudad de Tarija, en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Dios, prevaleció la atención a personas heridas en accidente de tránsito.

El jefe de este servicio, Marcelo Zenteno, manifestó que el pasado jueves se tuvo la atención de 3 personas que estaban con diagnóstico de poli contusión en diversas partes del cuerpo.

Ese mismo día se atendió a una persona víctima de agresión física por herida por arma blanca en el muslo izquierdo de 3 centímetros de diámetro, al que se le hizo las curaciones respectivas.

Las estadísticas del 1 de enero, señalan que se tuvo la atención de una persona que en un accidente de tránsito está con diagnóstico de trauma facial fractura de maxilar superior y pérdida de globo ocular.

En ese día se tuvo la presencia de una persona que estaba con herida provocada por arma de fuego, a nivel de la cadera y muslo izquierdo, y persona que está con agresión física con herida en el arco superciliar con diagnóstico de contusiones, otra que esta con poli contusión que se encontraba en estado etílico agudo.

Dentro de los casos, esta uno de violencia familiar, por el cual una persona presenta una herida cortante en el cuerpo cabelludo y en el rostro

En lo que corresponde al 2 de enero, se tiene una agresión física con herida punzo cortante en el muslo izquierdo, otra que presenta herida contusa, en tanto que se tuvo a otra persona que estaba con herida a nivel facial causada con arma blanca.

También está un accidente de tránsito con herida en la cara en la región superciliar y otra persona que presentaba escoriaciones, por lo que el médico de turno decide su internación.

Otro caso atendido es el de un peatón que sufrió atropello y presenta herida en el cuero cabelludo y también se hizo la atención a una persona que presenta un trauma abdominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario