martes, 26 de enero de 2010

Camionero se embarrancó y tumbó un poste de energía

Cerca de las 14:00 de ayer, en la carretera San Andrés-Tarija, un camión marca Toyota color azul se embarrancó al margen izquierdo de la carretera, afortunadamente el motorizado no volcó, sin embargo el conductor resultó seriamente herido tras el impacto, de acuerdo a las versiones policiales y de los testigos del hecho el chofer se encontraba en estado de ebriedad.

La ambulancia de la Unidad de Bomberos dio la alarma, la llamada de emergencia desde la carretera a San Andrés daba cuenta de un accidente de tránsito en la que habían personas heridas, el ulular de la sirena obligaba a los conductores a ceder paso al vehículo, sin embargo no faltan aquellos conductores que hacen caso omiso a este tipo de situación, “no se ponen a pensar que alguna vez un familiar suyo puede necesitar de la velocidad de los servicios de emergencia”.

El recorrido es largo, son cerca de 20 kilómetros, la velocidad para socorrer a las víctimas de cualquier hecho, sobre todo de tránsito, son vitales, la subida a Senac la hacen afortunadamente sin mayores obstáculos, la vía a San Andrés también se despeja, el cielo estaba nublado, felizmente el horario ayudó para que la ayuda llegue a tiempo.

En el último puente que lleva a San Andrés, el camión está detenido por los eucaliptos y un poste de cemento que lleva energía trifásica a la población, el riesgo es inminente, sin embargo el equipo de emergencia de San Lorenzo, que recientemente recibieron una ambulancia, lograron socorrer al conductor.

“Estaba en estado de ebriedad, con eso de la feria de la Papa siguen tomando y vendiendo alcohol”, lamentó un oficial de la Policía Boliviana que cumple su servicio en la Estación Policial Integral de Seguridad (EPIS) en el distrito 13, barrio Senac.

Pero la tarea de rescate, además de la dificultad por la posición en la que quedó el motorizado, era impedido por un enjambre de abejas que impedían que alguien se acerque, protegían su panal, sin embargo los bomberos tuvieron que acudir cubiertos con guantes, cascos y todo aquello que impida que algo de piel quede expuesto.

Las tareas de rescate del conductor concluyeron a las 14:00, los oficiales sin embargo permanecieron en el lugar a la espera de refuerzos, es así que llegaron oficiales del Grupo Delta y de la Policía de Apoyo y Cooperación Ciudadana (PAC) para intentar sacar el motorizado del lugar donde se había metido por la fuerza del impacto que destrozó un poste de cemento y dejó a la localidad sin el servicio de energía eléctrica.

Es así que además de los 16 hechos registrado durante el fin de semana, se suma este que también da cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción de motorizados sigue siendo tomado a la ligera por algunos conductores irresponsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario