martes, 19 de enero de 2010

Dos personas muertas y 13 heridas en colisión en El Alto

Dos persona muertas y 13 heridas es el saldo de la colisión entre un minibús de transporte público y un camión de alto tonelaje en la avenida 6 de Marzo de El Alto. Una de las víctimas falleció cuando era trasladada al Hospital Corazón de Jesús.

El accidente, de acuerdo con los testimonios de testigos, ocurrió hacia las 08.45 a la altura de la planta de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), cuando el minibús, de la línea 638, blanco, con placa 1213-SIY y conducido por Seferino Choque Mamani (39), invadió el carril de bajada (Senkata-La Ceja) y chocó contra el camión Volvo amarillo con la placa 2003-IHS.

El minibús, que quedó reducido a chatarra, se dirigía a Senkata con 15 pasajeros. En el hecho fallecieron Fidel Gumercindo Ayoroa Vargas (65) y una mujer aún no identificada.

Pese a las cuatro vías con las que cuenta la carretera interurbana e interdepartamental, el chofer no pudo controlar su motorizado y causó el siniestro.

El mayor Ariel Tórrez, subcomandante de la Policía de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) de El Alto, ayudó en el traslado de los heridos al Hospital Corazón de Jesús y las clínicas Villa Dolores y Santísima Trinidad.

“Yo estaba hablando con mi hermana en el minibús. El chofer estaba conduciendo rápido cuando repentinamente viró a la izquierda y se salió de su carril, lo único que sentí fue el golpe y los gritos”, contó Willy Pujro, una víctima del accidente e internado en el Hospital Corazón de Jesús.

El teniente coronel Freddy Villarroel, jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, declaró que el minibús se dirigía a Senkata a gran velocidad en el momento de la colisión. “Se está realizando el peritaje correspondiente para establecer las causas del accidente”.

Las personas heridas e internadas con politraumatismos y fracturas en extremidades inferiores son Seferino Choque Mamani (39), conductor de minibús; Lourdes Darleni Quispe Mayta (29); Sebastián Cuevas Cuevas (47) y Hugo Néstor Quispe Blanco (36), en la Clínica Villa Dolores. José Rocha Quevedo (29), Willy Pujro Avircata (32), Elsa Hurtado Chambi (50), Juan Hurtado Chambi (57), Fernando Lucici (45), Wálter Liully (47), en el Hospital Corazón de Jesús. Paola Mabel Rioja Vaca (23), Elvis Liylly Siñani (38) y Néstor Cahuaya (45) están en la Clínica Santísima Trinidad. Uno de los heridos quedó desfigurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario