El vehículo de la Flota Pullman partió en horas de la mañana de la ciudad chilena de Arica y se dirigía a La Paz con alrededor de 45 pasajeros, en su mayoría extranjeros, entre chilenos y ciudadanos de otros países, además de bolivianos, de acuerdo con información proporcionada por personal del nosocomio alteño.
El bus chocó contra un camión cargado de madera estacionado sobre la carretera Oruro-La Paz, el cual no usaba ninguna señalización que alerte sobre su presencia, relataron los heridos que eran atendidos esta madrugada en el centro de salud.
El fatal accidente se produjo cerca de las 21.20 a la altura de la población de Ayo Ayo, a 85 kilómetros de la ciudad de La Paz, en medio de la oscuridad, lo que complicó el rescate.
Tránsito informó que 11 personas murieron en el mismo lugar del accidente, mientras que otras dos perecieron mientras eran trasladadas hacia al hospital Corazón de Jesús.
La administradora del nosocomio alteño confirmó que 28 heridos eran trasladados hacia el citado hospital y que dos de ellos murieron durante el viaje debido a la gravedad de las lesiones.
Agregó que familiares de los heridos llegaron con prontitud para auxiliar a sus seres queridos. “Por ahora es más importante atender a los heridos, no tenemos las listas de los heridos ni de los dos fallecidos”, declaró.
En ese momento, relató, el personal médico y administrativo se encontraba en emergencia, atendiendo a los afectados.
De manera extraoficial, se informó también que el conductor del bus habría muerto de forma instantánea, debido al choque violento con el camión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario