domingo, 24 de enero de 2010

Un muerto y 12 heridos en accidentes de tránsito


Un hombre perdió la vida y doce pasajeros quedaron heridos en accidentes viales que se registraron, según se informó en la Policía.
El primer hecho se produjo la noche del viernes en la localidad de San José, cerca de El Torno cuando el motociclista Cristobal Álvarez Catorcena circulaba con dirección a nuestra capital y de un momento a otro, en una brusca maniobra, se estrelló contra la parte trasera de un micro con pasajeros que viajaba en la misma dirección. Como consecuencia del fuerte impacto el motociclista falleció.
Efectivos de Tránsito de La Guardia atendieron el caso y retuvieron el micro con fines de investigación. El cuerpo sin vida del hombre fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios para la autopsia de ley.
Otro accidente se produjo a las 13:30 de ayer en la avenida 2 de Agosto y sexto anillo entre un camión arenero y un micro que transportaba pasajeros.
De acuerdo con el informe de agentes policiales de la zona de Los Tusequis, el micro de la línea 16, conducido por Eduardo Andrade Soria intentaba cruzar un puente y de pronto el camión, placa 533 GKD guiado por Víctor Paredes, lo chocó en la parte de atrás.
El sargento Miguel Kasa, de Tránsito de Los Tusequis, manifestó que 12 pasajeros del micro resultaron lesionados, cuatro fueron trasladados al hospital Japonés y tres a la clínica Kamiya, pero estaban fuera de peligro. Los demás que sufrieron heridas leves se fueron a sus casas.
El uniformado señaló que por las primeras pesquisas y testimonios de testigos, el chofer del camión imprimía velocidad fuera de lo normal por lo que no le dio tiempo de controlar el motorizado.
El chofer del micro dijo que circulaba despacio porque había dejado a un pasajero, pero el camión no frenó.
Los dos vehículos están retenidos en Tránsito y los conductores detenidos.

Tránsito hará más campañas
La Dirección de Tránsito prepara campañas con mayor participación de efectivos policiales para prevenir accidentes que involucren al sector privado y público.
El director de Tránsito, Jorge Aguila, expresó que, como todos los años, las campañas preventivas se intensificarán por el inicio del año escolar, donde se observa bastante movimiento de estudiantes. Señaló que cuando empiezan las clases, los agentes deben trabajar con mayor dedicación porque el movimiento es grande. Las campañas de prevención llegarán a los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario