domingo, 10 de enero de 2010

Dos personas mueren en accidentes viales


La madrugada del sábado fue trágica para dos familias cruceñas. En dos violentos accidentes viales perdieron la vida una joven abogada y un comerciante. La imprudencia y el alcohol fueron las principales causas de ambas desgracias.
El primer hecho sucedió alrededor de las 3:00 en la intersección de la Radial 19 y cuarto anillo. La motocicleta marca Yamaha, color azul, con placa de control 769-DDX, chocó con un objeto fijo. Sus ocupantes, Daniel Gutiérrez Paz y Carola Landívar Suárez, resultaron lesionados, aunque la peor parte se llevó la muchacha, que murió poco después por las heridas que sufrió producto del impacto.
De acuerdo con el informe del fiscal asignado al Organismo Operativo de Tránsito, Carlos Candia, aún no se tiene certeza de cómo sucedieron los hechos, ya que algunos testigos señalan que la moto chocó con el pretil de la rotonda y otros indican que fueron impactados por un vehículo que luego se dio a la fuga.
Las dudas serán despejadas por Gutiérrez, que está recuperándose del accidente en el hospital San Juan de Dios y que deberá responder las interrogantes del fiscal Candia, que adelantó que una vez que mejore su estado de salud le tomará su declaración informativa y no descarta cautelarlo.
Según el informe de la Policía, el muchacho estaba bajo influencia alcohólica, ni él ni su acompañante tenían casco y en el momento del accidente no portaba licencia para conducir moto.
Horas antes del accidente, la joven había participado de un operativo conjunto realizado entre la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Unidad de Víctimas Especiales, esta última dependencia donde trabajaba como abogada.
Otro hecho ocurrió dos horas después, alrededor de las 5:30, en la avenida Santos Dumont, a la altura de la calle Armando Jordán.
El reporte policial señala que un conductor no identificado arrolló a Luis Gutiérrez Guzmán, de 78 años, cuando cruzaba la vía y luego escapó. Las lesiones que sufrió la víctima le provocaron la muerte.
La Policía sólo sabe que el tipo de vehículo que ocasionó la muerte de Gutiérrez, sería una vagoneta Toyota Ipsus, motorizado que supuestamente pertenecería a una línea de trufis.

Una joven profesional cruceña
Carola Landívar Suárez (26), conocida entre sus familiares y amigos más cercanos como Carolita, fue integrante de la promoción 2000 del Colegio Marista. Era abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia desde 2005 y recientemente fue transferida a la Unidad de Víctimas Especiales para adquirir más experiencia en los juicios orales. Su madre es la jueza de la Niñez, Gaby Suárez, y sus hermanas Gabriela (su gemela) y Liliana.
La muchacha es velada en los salones funerarios de Las Misiones y hoy será enterrada en el camposanto de la carretera al norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario