sábado, 2 de enero de 2010

Al menos cuatro muertos y 50 heridos e intoxicados en La Paz

Según reportes de la Policía y de centros médicos, entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada de ayer se registraron en La Paz cuatro decesos —uno por atropello y tres homicidios—, el secuestro de una mujer y 50 heridos e intoxicados tras los festejos de la Nochevieja.

Luego de advertir que las cifras aún eran parciales hasta el mediodía de ayer, el comandante general de la Policía, Víctor Hugo Escóbar, señaló a la red televisiva PAT que “las estadísticas de hechos delictivos registrados en el cambio de año son menores en un 20 por ciento al mismo periodo de la pasada gestión”, sin dar más detalles.

Efectivos de Radio Patrullas 110 informaron a la red Uno que una joven fue violada y estrangulada en la zona de Alto Pura Pura y que el caso estaba en investigación. El cabo Juan Pablo Laura, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, informó de dos homicidios en El Alto, pero no dio detalles de los hechos, y Tránsito dio cuenta del deceso de un hombre N.N. que fue atropellado en Achacachi.

A las 11.00 de ayer, de acuerdo con un reporte de la red PAT, Joel Maldonado se presentó en el comando policial de la avenida Pando para denunciar el secuestro de su mujer en un taxi.

Aún bajo los efectos del alcohol, Maldonado contó: “Cuando el taxista nos estaba dejando en la calle Juan Manuel Loza (Miraflores) yo me bajé pero mi mujer seguía dormida, entonces él partió”. Según el denunciante, un joven moreno y de pelo largo conducía el automóvil, verde.

En cuanto a heridos, el médico de turno del Hospital General, Freddy López, informó que hasta la mañana de ayer la sala de emergencias atendió a 32 personas, “la mayoría con intoxicación a consecuencia del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, y con lesiones por peleas y riñas callejeras”. En el Hospital La Paz informaron de 18 casos atendidos, todos por golpes y heridas de peleas y caídas.

Un hombre denunció el secuestro de su esposa, ebria, en un taxi.

41 bebés, entre ellos dos gemelas, nacieron el 1 de enero en La Paz

En el primer día del año, en La Paz nacieron 41 bebés en tres centros médicos públicos. Norma Urunia (32) tuvo gemelas en el Hospital Materno Infantil de Miraflores. “Han nacido a la 01.00 —señaló—, pero varias horas antes me empezaron los dolores; me siento feliz con mis dos niñas, porque ya tengo un varoncito”. Juan Carlos Aleluya, esposo de Norma y policía de profesión, agradeció a Dios “por el regalo” y dijo que aún no pensó en el nombre de las pequeñas que gozan de buena salud.

En el Materno Infantil nacieron en total 17 bebés, 11 mujeres y seis varones. Cinco féminas dieron a luz a tres mujeres y dos varones en el hospital Arco Iris, cuatro nuevos ciudadanos vinieron al mundo en el hospital La Paz, y en el Hospital de la Mujer nacieron otros 15 desde la madrugada hasta las 17.00.

La primera paceña nacida en 2010, según registros de tres nosocomios públicos, es una niña de 2.700 gramos que vio la luz a las 00.33 de ayer en el Hospital La Paz de la zona Garita de Lima.

María Callisaya (36), la madre, comentó: “Después de 12 años la he tenido, y por eso estoy muy contenta. Todo salió normal y los dolores empezaron poco antes de la medianoche”.

El apunte

Según datos preliminares, tres personas fueron asesinadas en La Paz y El Alto y un hombre murió arrollado en Achacachi.

En los hospitales se presentaron al menos 50 intoxicados, lesionados y heridos por el abuso del alcohol y por peleas.

Un joven ebrio denunció que su mujer, dormida en un taxi, fue secuestrada por el conductor.

Una bebé de 2.700 gramos es la primera paceña nacida en 2010. Su madre la dio a luz a las 00.33 en el Hospital La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario