sábado, 30 de julio de 2011

Dos personas mueren en un accidente de “surubí”

Dos personas fallecidas en la ruta Cochabamba-Oruro, fue el saldo que dejó un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo tipo “surubí”, que en el momento del hecho realizaba el viaje sin pasajeros, según el comandante de la Unidad Operativa de Tránsito, Jhonny Antezana.

El jefe policial expresó que la principal hipótesis apunta a que el motorizado invadió el carril, aparentemente con la intención de adelantar a un motorizado.

Tras realizar la maniobra peligrosa la vagoneta impactó frontalmente con una flota. En el hecho murieron el chofer del “surubí” y su acompañante.

Según el jefe policial, el motorizado realizaba un servicio particular, por lo que pudo pasar sin dificultades la tranca de control de Suticollo, que entre sus funciones está prohibir el viaje de estas vagonetas, debido a que no tienen la tarjeta de operaciones, que es un requisitos indispensable para realizar viajes de larga distancia.

Hace una semana la Asociación de Conductores de Surubíes anunció que el 26 de junio volverían a operar con la autorización de una resolución administrativa, emanada del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, que les otorgaría un plazo de 120 días para realizar las adecuaciones técnicas y aplicar las medidas de seguridad, para poder trasladar pasajeros de un departamento a otro.

El director de Tránsito dijo ayer que no han recibido instrucción alguna para que las vagonetas vuelvan a operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario