domingo, 31 de julio de 2011

Se embarranca vagoneta y mueren siete en Sorata

Al menos siete personas fallecieron y tres resultaron heridas la mañana de ayer en el municipio de Sorata, a 170 kilómetros de la ciudad de La Paz, tras embarrancarse una vagoneta, informaron pobladores de la región.

El hecho, de acuerdo al relato del chofer de la ambulancia que fue a socorrer a las víctimas, Roberto Flores, se produjo aproximadamente a las 10:00 horas en el cruce Pocarani, ubicado a dos horas del pueblo de Sorata, momento en que la vagoneta marca Toyota Land Cruiser de color azul que transportaba 12 personas se despeñó a una profundidad de 800 metros.

NIÑOS SOBREVIVIENTES Del accidente sobrevivieron tres niños, quienes fueron los que dieron aviso de lo ocurrido después de trepar los 800 metros del lugar donde quedó el vehículo completamente destrozado.

Los menores, que presentan fracturas en su cuerpo, se encuentran internados en el hospital de Sorata y en las próximas horas serán trasladados a la ciudad de La Paz para recibir el tratamiento médico que requieren.

DOCE OCUPANTES Según el relato de los tres sobrevivientes, en el vehículo viajaban doce personas al margen de ellos, sin embargo, en el lugar del accidente sólo se logró rescatar los cuerpos sin vida de siete personas, que fueron llevadas a sus comunidades: Viacha y Chiacana.

Se desconoce qué pasó con las otras dos personas que estaban en el carro siniestrado.

Los ocupantes del vehículo siniestrado se dirigían de la comunidad de Tintilaya al pueblo de Sorata trayendo un cargamento de chirimoya para comercializarla en la feria del fin de semana.

INTERVENCIÓN POLICIAL La Policía recién se enteró del accidente a las 18:00 horas de ayer y se hizo cargo del caso.

Autoridades policiales indicaron que por el momento desconocen las causas del embarrancamiento; sin embargo, hay versiones que afirman que el conductor de la vagoneta se durmió.

En las próximas horas la Policía intentará conversar con los tres menores, quienes son los únicos testigos de lo que realmente sucedió, ya que el conductor de la vagoneta, así como las otras personas mayores de edad murieron en el fatal accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario