sábado, 30 de julio de 2011

Una pareja muere aplastada por un bus tras invadir carril

Una pareja en estado de ebriedad murió aplastada la madrugada de ayer en Sipe Sipe, luego de que con su vehículo invadió carril e impactó contra un ómnibus que venía de Chile, hecho que provocó su muerte inmediata.

A las 2:30 de la madrugada Roberto Carlos Moreira (30) y su acompañante, Ana Cristina Ticona Janchacollo (21), provocaron el fatal accidente que cobró sus vidas. El vehículo tipo Noah, con placa 1881-CTY de servicio público, invadió carril en la carretera Cochabamba-Oruro, a la altura del kilómetro 20 en la zona de Mallco Chapi, según señala el informe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

El conductor de la flota “Paraíso”, con placa 858-TUX, Eusebio Álvarez Canaviri (31), que llegaba de Iquique, Chile, fue sorprendido por la vagoneta y sin poder esquivar al auto, impactó contra ellos. Los dos ocupantes de la vagoneta, Roberto y Cristina, perdieron la vida en el instante que los fierros del vehículo los aplastaron.

Los pasajeros del bus resultaron ilesos. El conductor Eusebio Álvarez fue aprehendido.

El vehículo de la pareja sufrió los mayores daños materiales, pero también el ómnibus presentaba algunas averías.

La intervención policial del Organismo Operativo de Tránsito y el examen de alcoholemia determinó que los ocupantes de la vagoneta estaban en estado de ebriedad y fueron trasladados a la morgue del Hospital Viedma.

No se pudo determinar si los fallecidos son esposos. “Sus parientes no aparecieron, y tampoco sabemos si son de Cochabamba o de donde”, informó el fiscal de materia, Davy Ureña.

Tras la imputación de Álvarez, una audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Mixto de Sipe Sipe, donde se determinó la liberación del conductor con medidas cautelares. “El imputado debe presentarse cada 15 días, y también pagar una fianza”, dijo Ureña.

El informe policial señala que el bus tenía SOAT y seguro internacional, asimismo, el conductor contaba con una licencia de conducir, categoría “C”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario