viernes, 16 de enero de 2009

Accidente de dos minibuses deja el saldo de ocho personas heridas

Un accidente de tránsito protagonizado ayer por dos minibuses en servicio urbano colisionaron alrededor de las 14:20 horas en la Avenida España y Soria Galvarro, dejando el saldo de ocho personas heridas, la mayoría con contusiones, policontusiones y uno con conmoción cerebral.

De acuerdo al relato de los ocupantes del minibús celeste de la línea 1, dicho vehículo hacía su recorrido de Oeste a Este por la Avenida España con dirección al Norte, la mayor parte de los ocupantes eran trabajadores de la Alcaldía Municipal, que se dirigían a Obras Públicas. La movilidad de servicio público marca Toyota Hiace con placa de control 1499 NKF era conducida por Alex Iván Quispe Marca, de 21 años.

Mientras que el otro vehículo, minibús verde de la línea 14 doblaba de la Avenida España hacia la Soria Galvarro con dirección al Sur, momento en que ocurrió el desenlace de acuerdo a la versión de los testigos. Esa movilidad, también de servicio público con placa de control 622 AKD marca Toyota Hiace, era conducida por Gregorio Rufino Zubieta Condori, de 33 años.

HERIDOS
El accidente originó que ocho personas queden accidentadas, quienes fueron trasladadas a Emergencias del Hospital General, para ser atendidas por el personal, encabezado por el médico de turno, Jorge Condarco.

El de mayor gravedad fue Pedro Mamani Arias de 42 años, quien presentó una conmoción cerebral y su caso era para internación. Los otros heridos fueron:

José Luis Choque Quiroz (17) contusión leve; Osvaldo Bellido Charcas (30) politraumatismo leve; Emilio Suma Quispe (31) contusión pierna derecha; Norberto Aymaya Mamani (46) contusión lumbar leve; Antonio Huarachi Gabriel (46) politraumatismo leve; Lupe Gutiérrez Challapa (36) trauma nasal y policontusión moderada y Nora Calizaya Mamani (39) herida contusa de dos centímetros en el pómulo derecho y politraumatismo moderado.

VERSIONES
“Estábamos yendo en un mini celeste y el verde estaba dando la vuelta en el nudo y ahí el mini verde sin frenar ha venido y ahí se han chocado. Nuestro mini estaba lleno al igual que el otro”, aseguró Emilio Suma.

“El celeste tiene la culpa, estaba picando (a gran velocidad)”, afirmó José Luís Choque Quiroz, pasajero de este minibús.

Por su parte, otro de los pasajeros del minibús celeste, Osvaldo Bellido Charcas manifestó que el minibús de la línea 14 se metió en el camino del mini celeste. “Lo peor de todo es que la gente en vez de ayudarnos se aprovechó de recoger billeteras y celulares, se lo han llevado en vez de colaborar a los heridos”, aseguró.

Por su parte, el personal de Tránsito investiga el hecho, deteniendo al chófer del minibús celeste Alex Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario