miércoles, 21 de enero de 2009

Ambulancia se embarranca en La Paz y deja 2 muertos


Eran las 05.00 de ayer cuando una ambulancia se precipitó a un barranco en la zona Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, hecho que cobró la vida del conductor y de un médico.

Los ocupantes de la ambulancia prestaban servicios en el hospital Daniel Bracamonte, de Potosí, al que pertenece el vehículo.

El comandante de Radio Patrullas 110, José García Estévez, fue el primer efectivo policial en llegar al lugar. Informó que el accidente ocurrió cerca de la curva de la avenida Periférica, a la altura de la calle 10 de Villa El Carmen.

La ambulancia, de color verde oscuro y con placa 1332-BUF, cayó 100 metros aproximadamente hasta detenerse sobre el techo de una vivienda, y entre los fierros retorcidos se encontraron los cuerpos de los dos ocupantes.

El motorizado era conducido por Narciso Montes Flores (43), con licencia de conducir 3113373, quien iba en compañía del médico José Orlando Rojas López (30). Los restos fueron recuperados por la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA) de Bomberos y llevados a la morgue del Hospital General.

Estas personas trasladaron el lunes a un enfermo desde la capital potosina hasta la sede del Gobierno y debían retornar ayer.

Personal de la División Accidentes de Tránsito explicó que el automotor chocó previamente contra un poste de alumbrado público y luego se embarrancó.
Justificar a ambos lados
Tras evaluar los indicios en el lugar del siniestro, presumió que el percance fue consecuencia del exceso de velocidad y el posible estado de ebriedad del conductor, pues “la sangre derramada (mostró un charco en el lugar) —dijo la autoridad policial— desprendía un fuerte olor a alcohol”.

Los ocupantes

El conductor era Narciso Montes Flores, de 43 años de edad, quien portaba licencia.

El pasajero era el médico José Orlando Rojas López, de 30 años de edad, quien trabajaba en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario