sábado, 10 de enero de 2009

Un camión se embarranca en Tiraque y causa once muertes

Once personas perdieron la vida al embarrancarse el camión en el que viajaban en Tiraque. El accidente ocurrió a las 18.15, a cinco kilómetros de la población de Tiraque, cerca de un puente local, según un informe del subcomandante de la Policía, Guillermo Torrico.

Las víctimas viajaban en la carrocería de un camión antiguo, con capacidad para transportar hasta 80 quintales.

Los pasajeros tenían como destino la comunidad de Villa Junín,

en las proximidades de Tiraque.

Sin embargo, por causas que aún se investigan, el motorizado, marca Toyota, realizó una maniobra brusca cuando llegó al puente ubicado a cinco kilómetros de la población de Tiraque.

El camión, de un diseño antiguo, se desvió del puente y se precipitó al río, a seis metros de profundidad, según el informe que dio el jefe policial de Tiraque al Comando Departamental.

A causa de la caída, once pasajeros murieron aplastados por el peso del camión. Aunque llevaban carga, era poco significativa y constaba de algunos víveres y enseres de las víctimas. Entre los fallecidos se encuentran tres niños, quienes murieron en el lugar. También resultaron heridas siete personas.

Tres de los afectados fueron atendidos en el hospital de Tiraque, por policontusiones.

Otros cuatro afectados fueron remitidos al hospital Manuel Ascencio Villarroel, de Punata. Uno de ellos, el paciente más crítico, iba ser transferido al Hospital Viedma, por la gravedad de sus lesiones, añadió Torrico.

Fueron al rescate

La emergencia movilizó a la Policía, que envió un equipo al lugar para ayudar en el rescate. Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, pero no se descarta una falla mecánica.

El accidente de Tiraque se suma a los dos siniestros registrados esta semana.

Como consecuencia de los tres accidentes han muerto 17 personas. El más grave fue el del bus policial en el que perecieron cinco efectivos y 16 resultaron heridos, cuando iban a cumplir una misión en El Sillar.

El segundo ocurrió en el camino a Pojo, cuando un grupo de pobladores retornaba a sus comunidades, después de participar en el desfile cívico de la localidad.

En este hecho falleció una persona y 16 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario