jueves, 8 de enero de 2009

Dos accidentes de tránsito se produjeron en la carretera entre Oruro-Cochabamba

En menos de 72 horas, dos accidentes se produjeron en la carretera que une nuestra ciudad con Cochabamba, dejando como saldo una menor fallecida, después de que fuera atendida en uno de los nosocomios de la capital.

El informe fue proporcionado ayer por el jefe de la División Accidentes dependiente del Organismo Operativo de Tránsito, teniente coronel Gustavo Chávez Martínez, quien señaló que el pasado martes, alrededor de las 20:00 horas se produjo un accidente con vuelco de campana que dejó personas heridas, ocurrido en la carretera entre Oruro y Cochabamba, a la altura de la localidad de Río Baqueta a 60 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro.

El hecho se produjo en una vagoneta particular azul marca Mitsubishi, con placa de control 1327-PAR, conducida por José Espinoza Torrico, quien no presentó su licencia de conducir, ya que fue trasladado inmediatamente a un centro médico.

“El vehículo circulaba la carretera Oruro-Cochabamba con dirección de Este a Oeste. La prueba de alcohotest dio como resultado 0% de grado alcohólico. En este hecho tenemos que lamentar personas heridas, el conductor, José Espinoza Torrico de 37 años; Rosa Cadima de Espinoza (39), Sergio Espinoza Herbas (11), Tatiana Espinoza Herbas (8) y Franco Espinoza Herbas (3), que fueron trasladados al Policlínico Oruro”, aseguró Chávez.

En horas posteriores al accidente, falleció la menor Tatiana Espinoza debido a las lesiones que tuvo a causa del hecho. El caso continúa siendo investigado por el Organismo Operativo de Tránsito.

VUELCO

Por otro lado, el 5 de enero reciente, a las 16:40 horas se registró, en la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de Tolapampa a 46 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro, el vuelco lateral izquierdo de un camión de servicio público rojo, marca Kenworth con placa de control BG-ZS-67 conducido por el transportista Gino Rodrigo Rivera Araya, con licencia de conducir de categoría 5.

“El vehículo circulaba por la carretera con dirección a la ciudad del valle, realizada la prueba de alcohotest al conductor, dio como resultado 0% de grado alcohólico, en este hecho tenemos que lamentar daños de consideración, tanto en el vehículo protagonista, como en los vehículos que transportaba, el caso está en etapa de investigación para determinar las causas para que se suscite este hecho”, explicó el coronel Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario