lunes, 12 de enero de 2009

Nuevo accidente de tránsito cobra vida de dos personas

Dos personas muertas y dos heridas es el saldo lamentable que dejó un hecho de tránsito que se produjo ayer en el camino Potosí-Tarija al promediar las 07:30.
Según investigaciones preliminares, las cuatro personas que se encontraban en la vagoneta marca Mitsubishi presuntamente se dirigían con destino a la comunidad Caltapi Punku.
El informe preliminar devela que éstos supuestamente se encontraban en estado de ebriedad, factor que habría originado el choque contra la barra metálica de seguridad tras la invasión de carril.
El hecho se dio a la altura del puente Laja distante a 26 kilómetros de la capital potosina.
Las personas fallecidas eran José Benítez Chana, de 34 años, y Ebert Ibarra Condori quienes al momento del impacto fueron atravesados por la barra de seguridad que se incrustó por el lado derecho del vehiculo, con una profundidad de seis metros y 30 centímetros, sacándolos por la ventana trasera de la vagoneta.
Asimismo, resultaron heridos Gonzalo Llanos Pari, presunto conductor del motorizado, y Esteban Condo Mamani quienes presentaron un diagnóstico de policontusiones y aliento alcohólico.
Tras el choque con la barda de seguridad, el vehículo quedó volcado de lado izquierdo en medio de la carretera.
El conductor ya fue sometido a la prueba de alcoholemia de ley que determinará el grado alcohólico con el que se encontraba el propietario del automóvil al momento del hecho de tránsito.
Durante el fin de semana se registró dos hechos de transito con un saldo de 26 personas heridas y dos fallecidas.
El primero se registró el sábado, en el camino Potosí-Sucre, y el segundo ayer en la carretera Potosí-Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario