miércoles, 14 de enero de 2009

Siniestros en Cochabamba y La Paz dejan 4 muertos

Cuatro personas perdieron la vida el lunes como consecuencia de dos accidentes, el primero en la vía La Paz- Achacachi y el segundo sobre la carretera que une Cochabamba con Oruro.

A las 7.30, un vehículo con placa de control 2249-RGE que se dirigía a La Paz desde la población de Achacachi, se volcó a la altura de la población de Cota Cota. Según el informe preliminar del Organismo Operativo de Tránsito, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y el cansancio del chofer.

El conductor del vehículo Rogelio Cacasaca Apaza y el niño Deymar Chambi, de tres años de edad, fallecieron tras el siniestro.

El jefe de la división Accidentes de Tránsito de La Paz, coronel Augusto Angulo, informó que la investigación está en la etapa de recolección de datos y que en estos días habrá más información.

Añadió que aún no se conoce si el motorizado contaba con la roseta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT). “Por los daños que presenta el vehículo, no se pudo determinar si tenía SOAT”, manifestó el coronel Angulo. Añadió que la división policial se pondrá en contacto con la empresa aseguradora Credinform.

El segundo accidente ocurrió en la carretera Cochabamba - Oruro. Dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas luego de un choque frontal entre un bus de la empresa Bolívar y un “surubí” (vagoneta liviana).

Según el informe de Tránsito de Quillacollo, el siniestro se produjo a las 23.00 del lunes, a 25 kilómetros de Cochabamba. “El “surubí” habría intentado rebasar a otro vehículo y se encontró frente a la flota sin poder esquivar al motorizado”, informó el coronel Julio Miranda, director de esa unidad policial.

Los fallecidos fueron identificados como Eulogio Villanueva Martínez (27), conductor de la vagoneta y su ayudante Julián Paniagua (48).

“En la zona de Vila Vila, carretera hacia Oruro, el bus de la empresa Bolívar embistió al ‘surubí’ porque este motorizado invadió carril”, afirmó Miranda.

Explicó que los efectivos de Bomberos auxiliaron a los heridos y tardaron aproximadamente una hora en rescatar el cuerpo del conductor del vehículo liviano que quedó entre los fierros retorcidos del motorizado.

El vehículo quedó totalmente destruido. Las puertas, el capó y las otras partes del motorizado eran irreconocibles. Los cuatro heridos fueron trasladados al centro médico ubicado en la población de Anocaraire.

La flota tenía como destino final la ciudad de La Paz. Según Miranda, el “surubí” retornaba de Capinota. La imprudencia del conductor propició el accidente.

El jueves, un camión que viajaba con pasajeros de carga se embarrancó cerca de la población de Tiraque, en Cochabamba. Tras el accidente, fallecieron 11 personas y nueve quedaron heridas. La Policía reveló que presuntamente el chofer estaba ebrio. El fin de semana, 14 personas murieron en la vía a Yungas y otras siete en el departamento de Potosí.

LAS VÍCTIMAS

La Paz • Los fallecidos son Rogelio Cacasaca Apaza (conductor) y Deymar Chambi (3). Los heridos son Isabel Mayta, Elsa Cahuasaquita de Cacasaca, Elesederio Chambi Esteban y Roger Franco Cacasaca.

Cochabamba • Las personas que perdieron la vida son Eulogio Marínez (chofer) y Julián Paniagua. Se contabilizaron cuatro heridos del bus de la empresa Bolívar, pero no se logró obtener sus identidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario