domingo, 12 de abril de 2009

Choque de motorizados deja saldo de una persona muerta



La colisión entre un automóvil y una vagoneta en la carretera Tarapaya-Potosí en la noche del sábado, dejó como saldo un muerto, dos heridos e igual número de motorizados destruidos.
El encargado de la División Accidentes del Organismo Operativo de Transito, Sargento Lindauro Pérez, dio a conocer que a las 22:00 del sábado se produjo el choque entre el automóvil Toyota blanco con placa de control 963 HXI conducido por Oscar Franklin Copa (24) y la vagoneta Mitsubishi color negro con placa 2213 PHS conducida por Lindomar Barrios Condori (25).
El hecho se habría producido cuando ambos motorizados se encontraban a 14 kilómetros de la Villa Imperial en la carretera Tarapaya-Potosí por imprevisión de alguno o de los dos conductores.
Debido al tremendo impacto de los dos motorizados perdió la vida David Martínez Vásquez de 25 años, quien presentaba un traumatismo encéfalo craneal grave y esa habría sido la causa de la defunción.
También se reportó que Juan Pablo Domínguez (25) y María Elena Cala Rodríguez (24) fueron afectados en el accidente y ambos se encuentran internados en el hospital Daniel Bracamonte de nuestra capital.
El caso que más preocupa es el de María Elena Cala, quien presenta una fractura de cráneo con traumatismo encéfalo craneano y actualmente está recibiendo atención especializada en la sala de Terapia Intensiva del hospital Daniel Bracamonte.
El equipo de investigación del Organismo Operativo de Transito encara el proceso de búsqueda de elementos que confirmen alguna de las hipótesis planteadas inicialmente ya que hay varios aspectos que tomar en cuenta como la posición de los motorizados, si existen huellas de freno, o si alguno o ambos conductores habrían consumido bebidas alcohólicas.
Los investigadores deben establecer las causas reales del accidente para que en función a ello se definan responsabilidades ya sean penales como civiles que podrían ser establecidas en las respectivas instancias judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario